CD Mirandés se lanza a por descarte de Imanol en la Real Sociedad

Fortuna y buena aceptación miden las opciones del cuadro rojillo este mercado estival

En la Real Sociedad existe un buen margen del grupo juvenil que viene trabajando de la mano de Imanol Alguacil, de hecho uno de ellos denominado descarte y que hizo parte de la plantilla actual podría caer de pie en el Mirandés en busca de mayor protagonismo. Hablamos de Roberto López, un delantero que pudo actuar en buena medida en las segundas partes, sirviendo de soporte al trabajo realizado principalmente por Alexander Isak.

No obstante, su flujo de influencia ha sido mínimo, y aparte de sus 3 goles ha dejando en evidencia que necesita estar en otro sitio para fortalecer sus cualidades. El cuerpo técnico ha decidido darle la oportunidad para que se foguee en un lugar diferente y ese parece ser el Mirandés. Conocen perfectamente de qué está hecho y en qué medida podría ser útil para sacar provecho sin invertir un solo euro.

Imanol Alguacil
Imanol Alguacil, dueño del proyecto deportivo en la Real Sociedad

Apelando a su criterio, el descarte de Imanol en la Real Sociedad cae de lujo en la visual del CD Mirandés a partir de esta temporada que viene

Por muchos años el Mirandés se ha dotado de muchas opciones. Una que es de las que mejor lo ha podido consolidar hace referencia a la práctica de consecución de cesiones. Su cantera no es tan fuerte y creen que de este modo pueden armar proyectos a corto plazo. Ha servido, se han sostenido y han trabajado en la construcción de identidad desde la base.

De manera que este parece un excelente momento para seguirlo impulsando. Este jugador de solo 21 años ya sabe lo que es jugar en primera, donde esta campaña hizo en 17 partidos oficiales la no despreciable suma de 3 goles. Tanto en Copa como en Liga se vio su accionar, y no ha defraudado a nadie. Con 570 minutos de juego, se sabe que es parte del nuevo andar, y que para eso necesita mayor rodaje.

Su contrato no le limita, y llama a declarar a sus jefes actuales

El documento de vínculo dice que están atados hasta 2025 entre partes, lo que solo describe un hecho, y es la confianza a largo plazo. La Real Sociedad entiende que esta es solo una manera, y que necesita argumentos para seguir declarando interés. Por ello su liberación en formato de cesión se ha hecho oficial y los responsables ya vienen trabajando en ello.

Las sensaciones son muy buenas y de hecho así debe ser. Eso sin descartar que pueda seguir en esta oportunidad mucho más ligado a las órdenes de Xabi Alonso. En el filial podría actuar en todo lo que vayan a jugar, entendiendo que su ascenso es determinante. Para ello tienen el resto del verano, siguiendo los protocolos regulares.

Palmas fichaje