CD Tenerife aprovecha caos en defensa del Rayo Vallecano para fichar a bajo coste

Aires renovados y juventud para la defensa blanquiazul

El CD Tenerife se mueve por la zona media de la tabla en este comienzo de Liga, algo que no preocupa en exceso en tierras insulares debido a que, a pesar de ir decimosegundos, están a solo dos puntos del CD Numancia, que marcha sexto y marca la entrada en zona de playoff, algo para lo que aún queda mucho pero del que nunca se ha de despegar en exceso.

Sin embargo sí que hay algo que preocupa en el conjunto chicharrero, y son los problemas en defensa. El equipo ha recibido ya 12 tantos en los que llevamos de Liga, tres goles más que partidos se llevan jugados y, aunque es una media aceptable, la idea de López Garai es tener un equipo muy sólido abajo y aprovechar muy bien sus tantos para sumar puntos.

Alejandro Catena CD Tenerife

Por ello, desde la dirección deportiva tinerfeña ya se estudian posibles opciones para apuntalar la zaga y una de las que suena con más fuerza es el defensor del Rayo Vallecano, Alejandro Catena. Nacido en Móstoles (Madrid), Catena tiene solo 24 años y la pasada temporada le tocó sufrir el calvario del Reus Deportivo, antes de ello pasó por el Marbella CF, el CD Navalcarnero y el CD Móstoles.

En Vallecas tampoco están demasiado contentos con su bagaje defensivo y Paco Jémez no descarta hacer rotaciones en esa zona en busca de la solución a los 12 goles (igual que el CD Tenerife) que lleva encajados hasta ahora. Aprovechándose de ello, el equipo blanquiazul espera poder llevarse a Alejandro Catena al Heliodoro Rodríguez en la próxima ventana invernal.

derbi canario