Cédric Bakambu sustituto espectacular de Santi Mina

El ex Villarreal podría retornar a LaLiga Santander y reforzar la delantera Céltica

El caso Santi Mina sigue siendo un papa caliente para el RC Celta, que ya tiene varios candidatos para el puesto del gallego, el último en unirse a la lista es Cédric Bakambu. El atacante francés que actualmente milita en el Olympique de Marsella, se ha quedado sin lugar en el esquema táctico de Igor Tudor, debido a la contratación de varios delanteros.

Bakambu sabe que no tendrá minutos en esta temporada y de hecho el míster croata le notificó que se fuese buscando otro equipo. Esa nueva casa podría ser la del conjunto Celtista si el ariete pontevedrés termina saliendo en esta mercado estival. De momento tiene una oferta para ir al fútbol de Arabia Saudí.

Cédric Bakambu
El atacante galo no tendrá minutos si decide quedarse en el Marsella, debido a los varios fichajes que hicieron en la delantera.

LaLiga Santander ya es familiar para Cédric Bakambu y el Celta tiene buenos presagios

El ariete galo ya pasó por el fútbol de nuestro país cuando en 2015 decidió fichar por el Villarreal CF dirigido entonces por Marcelino. En el club castellonense alcanzó a jugar 105 partidos en los que anotó 48 goles, unos números bastante llamativos que hacen soñar al club Celtista. De ahí pasó al fútbol de China donde estuvo 4 temporadas y nuevamente regresó a su país natal.

Desde que aterrizó nuevamente en la Ligue 1, el delantero no ha tenido el mismo rendimiento y su última temporada fue algo desastrosa comparada con otras. Bakambu sabe que necesita un cambio de aires, y que mejor que regresar a una liga donde obtuvo un nivel envidiable. Mientras tanto el Marsella está dispuesto a facilitar su salida cuanto antes.

El Celta pedirá una cesión con opción de compra con respecto a Cédric Bakambu, pues la desvinculación de Santi Mina no es total

El club gallego no comprará al francés del todo ya que Santi Mina no se desvinculará por completo. El plan del Celta pasa por pedir la cesión de Cédric Bakambu y esperar como termina el caso extradeportivo del delantero pontevedrés. Y es que si el recurso de reposición que interpuso el abogado del jugador sale a favor de ellos, el cuadro Céltico retornará al jugador y el galo sería devuelto al Marsella al final de temporada.

Si el fallo judicial sigue perjudicando a Mina, el Celta no tendrá más remedio que vender al gallego y con el dinero ejecutar la opción de compra en Bakambu. Por ahora el atacante francés saldría de Marsella y pondría rumbo a Vigo donde le esperan para los respectivos exámenes médicos. ¿Llegará a vestirse de Céltico en esta temporada?

Celta Borja iglesias