Los cambios que exige Iago Aspas al RC Celta para potenciar su juego

Iago Aspas ha comenzado la temporada sin ver portería

El RC Celta sigue sin despegar y este domingo volvió a cosechar una nueva derrota a domicilio. En esta ocasión el conjunto dirigido por Fran Escribá no tuvo ninguna opción de victoria ante una SD Eibar que aprovechó el impulso de la remontada ante el Sevilla FC para conseguir su segunda victoria consecutiva en casa y alejarse del descenso.

Una vez más Escribá volvió a apostar por el clásico 4-4-2, que sin embargo sigue sin tener los resultados esperados. Muchos jugadores están rindiendo muy por debajo del nivel que se espera de ellos, pero destaca sobre todo un Iago Aspas que tras siete jornadas sigue sin ver portería, algo totalmente inusual en él. Ante el Eibar incluso falló un penalti.

Aspas celta

Pero más que la falta de gol lo que de verdad preocupa es lo poco que entra en juego el de Moaña. No está del todo cómodo con la formación implantada por Escribá y ya le ha comentado que para poder potenciar todas sus virtudes lo mejor que puede hacer es un cambio de sistema y pasar a jugar con un 4-3-3 que le permita arrancar desde banda derecha.

De esta forma habría más jugadores para jugar por dentro y futbolistas como Rafinha o Denis Suárez no estarían tan móviles en la banda esperando recibir el balón. No es tanto un cambio de jugadores, sino más bien encontrar el sistema perfecto para potenciarlos a todos, y el 4-3-3 puede hacerlo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Altavoces Echo de Amazon con Alexa integrado: hay muchas ofertas
Dembélé muestra al FC Barcelona el camino a seguir
Jugada maestra de Apple para forrarse con los AirPods