El Celta se encuentra muro defensivo en el Valencia de Bordalás

Desde el cuadro celeste quieren apuntalar su defensa con un jugador del equipo ché

El RC Celta quiere hacer fichajes importantes de cara a la siguiente temporada y en la órbita tiene a un jugador del Valencia CF de José Bordalás. El club comandado por Eduardo Coudet sabe que necesita efectivos en su cuarteto posterior y en el cuadro de Mestalla habría una opción muy interesante.

Hablamos de Mouctar Diakhaby, uno de los llamados a salir en verano por parte del club ché. Esto teniendo en cuenta que el objetivo de la dirección deportiva es ingresar al menos 26 millones de euros, por lo que la opción de salir del francés está bien vista. Además, es un jugador que cuenta con un gran cartel.

Bordalás descarte
Bordalás da el visto bueno a una de las salidas cantadas del Valencia

RC Celta se fija en una de las salidas fijas en verano del Valencia CF de José Bordalás

A sus 24 años, Diakhaby ha contado con minutos en el Valencia, pero no ha convencido del todo al equipo. Su salida sería inminente en el próximo mercado de fichajes y ya hay varios apuntados para ofrecerle acomodo, sobretodo en la Premier League. En España el Celta es el que quiere darle una nueva temporada en LaLiga Santander. 

Es un futbolista que fácilmente podría entrar en el esquema de Coudet, ya que cuenta con fortaleza y velocidad, dos factores clave. Además, tiene gran experiencia en el fútbol español por cuenta de las tres temporadas que acumula con el Valencia CF. La última de ellas fue la más importante en cuanto a minutos.

Diakhaby es buscado por el AS Mónaco, club que le conoce desde hace tiempo

Eso sí, Mouctar Diakhaby no será un fichaje nada sencillo para el Celta de Vigo, ya que hay un duro contendiente por sus servicios, el AS Mónaco. El equipo monegasco sabe lo que puede aportar el defensor francés, que le conoce desde su etapa en el Olympique de Lyon y buscaría su fichaje.

Para Valencia CF, Diakhaby es un jugador con el que aparentemente no contará Bordalás, por lo que estarían dispuestos a facilitar su salida. Eso sí, una de las condiciones para ello, será que el club que lo quiera, pague hasta 15 millones, mismos que los de Mestalla desembolsaron al Lyon en 2018.

Celta Rafinha