Celta y Betis tienen nuevo rival por Luis Abram

Peligro para las direcciones deportivas, en esta oportunidad por un gigante europeo con la cartera lista para ofrecer un buen salario

Luis Abram es uno de los nombres propios que ha aparecido en el último tiempo para seducir a clubes como el Celta y el Betis. El trabajo realizado por el central peruano de 22 años ha sido una motivación extra, que ha incitado ciertamente a los referenciados a tener que pujar como es debido en el mercado de verano. Eso, como principal medida, antes de entrar en materia por el antagonista del tema.

En las últimas horas ha aparecido un tercer señalado, el Galatasaray turco, que por efecto del momento que viven y todas sus obligaciones habría manifestado estar interesado en luchar por su fichaje. No es una buena noticia ciertamente para los españoles, pues la inversión de los otomanos supera todo margen hasta acá expuesto por los clubes locales.

Luis Abram Betis
El jugador peruano está muy cerca de llegar al Betis

Ni Betis ni Celta, ahora mismo la alternativa de Luis Abram corre por cuenta de Galatasaray

Esto es muy sencillo. En un comienzo era el Betis el que tenía toda la pinta de ser el vencedor, habían establecido una buena idea y Pellegrini estaba por la onda de darle cabida ante la marcha de Aissa Mandi. Sin embargo apareció el Celta, que en voz de su compatriota, Renato Tapia le había hecho llegar un ofrecimiento más atractivo.

El pago de un excelente salario, y la posibilidad de ser titular al compaginar perfectamente con Eduardo Coudet parecía llevarse los elogios. Un tema que durante las últimas semanas venía siendo el más famoso. Pero el cuadro turco ahora sube la apuesta, y además de subir su nivel adquisitivo, le permite ir de lleno en competencias europeas, algo que hasta ahora solo Betis parece indicar.

Momento para decidir

El jugador se queda con su pase a final del mes de junio. Muchos están tras de ello pues sin coste es una alternativa sumamente conveniente. Viene de jugarlo todo en el cuadro de Liniers, es importante en el esquema, y es por lejos uno de los mejores centrales de la Superliga argentina. Hoy se dice que ha entrado en consenso con su agente, evaluando la posibilidad de hallar el mejor destino para su futuro.

No hay de momento un parte oficial, es cuestión de tiempo y de alternar sus ambiciosas opciones de cara a futuro. Lo que si hay es un manto de especulación denso, en el que el que resulta ganando siempre es el jugador por la elevada de peticiones en su contrato final. Lo estamos revisando con frecuencia.

Juan Ignacio Ramírez