El futuro de Lunin mantiene en vilo a varios equipos de la Liga

El Real Madrid tiene que tomar una decisión con Areola que puede afectar a muchos equipos como el RC Celta. Diego López es uno de los muchos jugadores del RCD Espanyol cuyo contrato finaliza el próximo verano. El cancerbero gallego sigue siendo uno de los destacados del equipo perico en este inicio de temporada, pero hay muchas dudas respecto a su renovación porque a sus 37 años lo normal es que pronto comience a pegar un bajón físico.

Además el RC Celta lo quiere, incluso de cara al mercado invernal para que compita con Rubén Blanco. De todas formas el RCD Espanyol no tomará una decisión al respecto hasta que tenga bien amarrado a su posible sustituto. Este verano llegó al club Andrés Prieto como agente libre, sin embargo su fichaje se realizó únicamente para ocupar el rol de segundo guardameta

Areola Real Madrid

Por el que sí pueden hacer un esfuerzo para ofrecerle un rol importante en el equipo es por Jaume Doménech, portero suplente del Valencia CF y que en las pocas intervenciones que ha tenido en los últimos años ha dejado claro que es un portero con muchas cualidades y con capacidad para ser el guardameta titular de muchos equipos en la Liga.

En el conjunto che tiene a Jasper Cillessen por delante, por lo que se debe conformar con los partidos de Copa y alguno de Liga donde Celades apueste por las rotaciones. A sus 28 años el RCD Espanyol le ofrece por fin tener la continuidad de la que no ha gozado en su carrera, pero como decimos esto puede acabar con Diego López fuera del club perico.

Lunin y Areola

Lunin Real Madrid

Pero Jaume Doménech no es la única opción que maneja el conjunto perico para su portería, y es que una llamada del Real Madrid puede provocar que el RCD Espanyol de marcha atrás y centre sus esfuerzos sobre otro nombre. En este caso no sería otro que el de Andriy Lunin, al que el club blanco buscará una nueva cesión si Areola continúa en el equipo más allá de 2020.

Tras dos cesiones fallidas en CD Leganés y Real Valladolid el futuro del guardameta ucraniano pasa por un nuevo préstamo, eso sí asegurándose de que va a disponer de los minutos que no ha dispuesto estos dos últimos años. Para ello como decimos va a ser clave lo que suceda con Diego López, ya que si sale tendría muchas opciones de ser titular en el Espanyol. El Betis por su parte también ha mostrado interés si Joel Robles sigue sin convencer.