Central, en racha arrasadora, se mide con Olimpo, que quiere ser su escolta

Rosario Central, líder del torneo de la B Nacional y que lleva doce triunfos consecutivos, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, tercero en las posiciones, por la 25ta. fecha del certamen de ascenso. El encuentro se jugará en Rosario desde las 17.00 hs, con televisación de Canal 7 y arbitraje de Germán Delfino. Central (49 puntos) acumula 13 partidos sin conocer la derrota (1 empate y 12 victorias seguidas), mientras que Olimpo (45) necesita ganar para trepar al segundo lugar en la tabla.

El técnico `canalla`, Miguel Russo, podrá contar con el arquero Mauricio Caranta, quien durante la semana fue reguardado por una contractura en el cuádriceps derecho, el volante Jesús Méndez, recuperado de un cuadro febril, y el delantero Javier Toledo, que sufría una molestia en el aductor izquierdo. Para el trascendente encuentro ante los bahienses, Russo hará ingresara al atacante Antonio Medina, recuperado de un golpe en las costillas, por el paraguayo Néstor Bareiro, en tanto Hernán Encina, que cumplió la suspensión, sustituirá a Federico Carrizo.

Por el lado de Olimpo, el encuentro ante el puntero es una buena oportunidad de recuperarse tras el duro traspié que sufrió la fecha pasada en su casa ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que lo goleó 3-0 y le quitó la exclusividad como escolta. Los dirigidos por Walter Perazzo necesiten los tres puntos para poder superar al `Lobo` platense, que igualó sin goles ante Atlético Tucumán, y alejarse de Banfield, que lo acecha desde el cuarto lugar. El `aurinegro` presentará los ingresos de Ezequiel Parnisari y Marcelo Vega por los suspendidos Iván Furios y Fernando Gutiérrez, respectivamente, en tanto que Gonzalo García entrará por el lesionado Cristian Villanueva y, en la única variante táctica, Jonathan Blanco reemplazará a Leonardo González.

 

Probables formaciones

 

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino y Rafael Delgado; Hernán Encina, Jesús Méndez, Nery Domínguez y Diego Lagos; Antonio Medina y Toledo. DT: Miguel Russo.

 

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi y Gonzalo García; Marcelo Vega, Damián Musto, Jonathan Blanco y Fernando Gil; Gustavo Bou y Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

 

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora de inicio: 17.00.

Televisa: TV Pública.

 

Fuente: Télam.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Facha descarado en First Dates vuelve loca a Natalia
Black Friday: el FIFA 21 con descuento superlativo el gran chollo de Amazon
El Sevilla FC encuentra financiación para fichaje de Isco