Central venció a Chicago y se escapa en la punta del torneo

El Canalla se impuso por 2 a 1 con goles de Lagos y Bareiro. El descuento para el Torito lo estableció Gómez. Con este resultado, el equipo de Russo alcanzó la destacada cifra de 12 triunfos consecutivos y se consolida como líder del certamen, con 4 puntos de ventaja sobre Olimpo y Gimnasia de La Plata.

En el arranque del partido, Chicago salió decidido a demostrar que podía vencer al puntero, pero el impulso le duró cuatros minutos. En cuanto Central atacó a fondo ganó un córner y de esa acción vino el gol. Centro desde la izquierda, cabezazo de Valentini y otro golpe de cabeza de Lagos para poner el primer tanto del partido.

Después de eso y hasta los 30’, el conjunto rosarino se cansó de dilapidar situaciones con Bareiro, Lagos y Toledo, en tres oportunidades. Sobre el final de la primera parte, Chicago aprovechó que el visitante se había quedado y se acercó con peligro, aunque no pudo empardar el resultado.

En el complemento, el Torito salió a torcer la historia, pero nuevamente se encontró con un rival bien parado, que se adueño de la pelota y buscó ampliar las diferencias con la potencia de Toledo y la velocidad de Bareiro. Central tuvo un par de oportunidades que no pudo aprovechar, por malas definiciones o por tener fuera de juego a los atacantes, hasta que finalmente el paraguayo Bareiro quedó solo ante Monllor y definió con clase, por arriba del arquero, para poner el 2 a 0.

De ahí en adelante el partido quedó planteado con Chicago yendo a buscar el descuento y Rosario parado de contra para definir con alguna estocada. Así las cosas, el equipo dirigido por Kloker tuvo varios acercamientos peligrosos hasta que pisando los 30’ del segundo tiempo apareció Gómez para poner el resultado 1-2 con una buena definición.

Los minutos finales fueron muy intensos, con Chicago definitivamente lanzado en búsqueda del empate y Central apostando a la contra. El local no pudo aprovechar ninguna y el equipo de Russo tuvo un par de oportunidades claras con Méndez y Toledo, pero tampoco tuvo precisión para cerrar el encuentro sin sufrir hasta el pitazo final.

Fue una victoria trabajada pero merecida por Rosario, que buscó siempre y terminó alcanzando los 12 partidos ganados de forma consecutiva, superando su propia racha histórica, que era de 11 triunfos en 1985 con Pedro Marchetta como entrenador. Por su parte, Chicago sigue en el último puesto de la tabla y si el campeonato terminara hoy perdería la categoría, aunque la imagen ofrecida ante el puntero deja lugar a la esperanza.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Exigencia obligatoria a Javi Martínez para fichar por el Athletic
Pasado oscuro en Servir y proteger estalla en la cara del comisario Bremón
Descubren la farsa de Susanna Griso en Espejo Público para acabar con el Gobierno