Centrocampista canchero de Boca Juniors petición de Coudet al Celta

El argentino de 29 años llegaría como una de las mejores opciones en creación

El celta de Vigo bajo las ordenes de El Chacho Coudet ya piensa en un centrocampista creativo que podrá llegar procedente de Boca Juniors. Se trata de Guillermo Matías Fernández más conocido como Pol Fernández actualmente jugador de Cruz Azul de México pero cedido al conjunto xeneize desde este año.

El argentino llega como una de las mejores opciones en juego creativo pese al regular momento que tienen los célticos a la hora de encarar a portería. El equipo de Vigo marcha en la mitad de la tabla con tan solo 16 unidades y 17 dianas. Cifras que quiere elevar el estratega argentino de cara a la segunda mitad de liga BBVA.

Centrocampista celta
Guillermo Matías “Pol” Fernández es jugador del Cruz Azul de México pero actualmente está cedido al Boca Juniors

El centrocampista que necesita el Celta de Vigo para mejorar el juego ofensivo

Desde su llegada a suelo español el estratega se ha caracterizado por armar un equipo solido en defensa y sus últimos trabajos reflejan esa labor. Sin embargo también quiere reforzar la parte de medio campo hacia portería rival. Y en Pol Fernández ve un engranaje perfecto que va ligado con los atacantes célticos.

El nacido en Santafé Argentina puede darle esa cuota de equilibrio en la creación de jugadas que terminen en gol. El volante que actualmente esta cedido al Boca Juniors se ha desempeñado de manera optima bajo las ordenes del Técnico ex Millonarios Miguel Ángel Ruso haciendo una impecable labor en ofensiva.

La trayectoria de Pol Fernández el centrocampista ideal para el Celta de Vigo

El argentino de 29 años hizo su debut profesional en el equipo Xeneise hacia el año 2011 bajo las ordenes del entonces entrenador Julio César Falcioni jugando 5 de los nuevos partidos convocado. En ese Año conquisto la Copa Argentina jugando la final con Racing Club. Luego pasó por clubes como Rosario Central, Atlético Rafaela, Godoy Cruz.

Pero fue en en 2018 cuando jugando para Racing club se coronó campeón de la superliga Argentina con 4 dianas y 4 asistencias. Luego hizo su debut internacional en suelo mexicano con el Cruz Azul donde se coronó campeón de la supercopa Mx. De retorno Argentina en el año 2020 se corona de nuevo campeón con Boca de la superliga.

Iago Herrerin