Los once mejores centrocampistas de Europa 2013

11. Xabi Alonso: Apodado como el ‘Mariscal‘, pese a haber estado lesionado gran parte de 2013, su aportación fue esencial para que el Real Madrid se plantase en semifinales de Champions y final de Copa. El club blanco ha notado mucho su ausencia mientras ha estado lesionado y ante la duda de si renovará o no con el club, varios equipos europeos se han lanzado a la caza del tolosarra.

10: Andrea Pirlo: Todo un señor del fútbol italiano que recientemente recibió una ovación en el Santiago Bernabéu en reconocimiento a su trayectoria. Centrocampista ofensivo, No es el más rápido, pero es experto en amenazar a los rivales incluso desde lejos. Otra de sus especialidades son sus lanzamientos a balón parado. Vital en la consecución del campeonato de Italia, este año pondrá el broche de oro a su carrera con su último Mundial

9. Thomas Muller: Pese a que esta temporada juega mucho como delantero, lo cierto es que desde la mediapunta del Bayern comandó al equipo de ensueño de Jupp Heynckes que logró todos los títulos. Excelente temporada que le consagró como uno de los mejores del mundo, su llegada desde segunda línea fue sencillamente espectacular.

8. Sergio Busquets: Para muchos, el mejor centrocampista del mundo, no hay nadie que haga tanto y tan bien en el mundo del fútbol. Robo, pase, despliegue físico, colocación, inteligencia… Busquets lo tiene absolutamente todo. El mejor en su puesto, y puede que el mejor de todos.

7. Bastian Schweinsteiger: Empezó jugando por la banda derecha, pero se cambió a mediocentroy desde entonces se ha convertido en uno de los mejores del mundo. Nombrado mejor jugador alemán de la temporada pasada, ha crecido en inteligencia y actualmente es mucho más que un futbolista con buen golpeo. Domina todas las facetas y si está en forma es sencillamente espectacular.

6. Yaya Toure: Tremenda temporada la del africano, confirmado como algo más que un mediocentro. Poderoso en defensa y temible en ataque, es el alma del espectacular Manchester City. El mejor centrocampista de la Premier cierrar un año espectacular con el objetivo de brilla aún más en 2014

5. Ikaay GündoganMediocampista técnicamente brillante, con una resistencia a prueba de bombas y con un excelente control y distribución. Además, es un jugador muy rápido. La temporada pasada fue e líder el Borussia Dortmund subcampeón de Champions en la medular. Con solo 23 años, el jugador alemán de origen turco aún tiene mucho potencial por explotar y los mejores equipos de Europa se lo rifan.

4. Gareth Bale: Mejor jugador de Inglaterra 2013, el Real Madrid pagó 100 millones por su fichaje en verano. Aunque en la capital sólo ha dejado detalles de su potencial, lo cierto es que el solito estuvo a punto de meter al Tottenham en Champions. Vertical y con excelente golpeo de balón.

3. Andrés Iniesta: Uno de los llamados ‘locos bajitos‘ del Barcelona y de la Selección española. El manchego se ganó el cariño de todos sus compatriotas de por vida al marcar el gol que le dio a España su primer Mundial. Cuando la FIFA otorgó en 2010 el Balón de Oro aMessi y no a Iniesta ni a Xavimiembros de la UEFA afirmaron que dicho galardón se trataba de una farsa. Pese a que 2013 no ha sido su mejor año, tiene calidad infinita.

Arjen Robben: Aún sorprende que nadie le haya tenido en cuenta para el Balón de Oro después de la espectacular temporada que completó el año pasado. Por fin venció su mala fama de ‘gafe’, siendo el mejor en las semifnales contra el Barça. Su gol en la final de la Copa de Europa lo coronó.

1. Franck Ribery: Campeón de todo con el Bayern de Múnich y uno de los nombres que más suenan para el próximo Balón de OroDa asistenciasmarca goles y a veces, también ayuda al trabajo defensivo de su equipo. En más de una ocasión, Real Madrid y Barcelona se han peleado por él aunque hasta el momento, ninguno de los dos clubes españoles ha ganado la batalla.

L

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
You temporada 3 ficha a reconocido actor guaperas
Los Morancos la lían en Pasapalabra dejando KO a Roberto Leal
Un extra se viene arriba en The Crown y provoca reacción del Príncipe Carlos