CEO de Mercedes echa gasolina al duelo Fernando Alonso – Lewis Hamilton

El líder de la escudería alemana ha iniciado una guerra personal contra el piloto asturiano

En la Fórmula 1, los duelos también se viven fuera de las pistas y un ejemplo claro es la guerra que ha iniciado el CEO de Mercedes Toto Wolff, contra el piloto del Alpine Fernando Alonso. El empresario y encargado de la escudería alemana, arremetió contra el español y le envió varios dardos con respecto a una declaraciones que están circulando en la prensa internacional.

Según Wolff, varios medios se han atrevido a decir que cualquier piloto abordo del  W12, (monoplaza de Mercedes 2021) tiene todo para ganar. Incluso han expresado que si Alonso estuviese allí, iría líder de la contienda en este año. Estas declaraciones han sentando tan mal en el CEO, que no ha tenido con quien desahogarse, y se ha despachado en contra del asturiano.

Fernando Alonso Mercedes
Toto Wolff, CEO de Mercedes, afirmó que es decepcionante que Alonso solo cuente con dos títulos mundiales en su haber.

El CEO de Mercedes ha iniciado una guerra sucia e injustificada contra Fernando Alonso

El corredor del Alpine no ha tenido nada que ver con las declaraciones que han circulado por varios medios internacionales adscritos a la Fórmula 1. Sin embargo, Totto Wolff se ha despachado en contra de él. En primer lugar, ha desmeritado la trayectoria profesional de Alonso, al afirmar que es “decepcionante” que solo cuente con dos títulos mundiales.

Luego se refirió a las declaraciones de la prensa en las que nombran el coche de Lewis Hamilton y relacionan a Alonso. “Creo que sólo cuando se retire la gente comprenderá la magnitud de sus logros. La gente que dice que podría ser campeón con el coche de Lewis… Bueno, ¿y por qué no están ellos en el coche de Lewis? ¿Por qué cambió él de McLaren a Mercedes en 2013? Fue un movimiento valiente. Hay varios ejemplos, incluso ahora, de gente que fue antes a por el dinero que a por el coche”. sentenció Wolf.

Para el CEO de Mercedes, Fernando Alonso no es un rival de peso en el título de la Fórmula 1 2021

En su guerra injustificada, el austriaco señaló que no ven al piloto español como un rival potencial, pues ahora mismo el líder es el neerlandés Max Verstappen. De hecho señaló que la contienda estará agitada hasta la última carrera de la competición, que será en la pista de Yas Marina Circuit, en Abu Dabi.

“En el pasado asistimos dos veces a una dinámica así entre Ayrton Senna y Alain Prost, y también entre Michael Schumacher y Jacques Villeneuve. Yo no daré nunca a uno de mis pilotos orden de que se toque con otro para eliminarlo… pero si se llega a la última carrera con esta tensión, con el título en juego, no puedo excluir que se toquen” declaró el CEO de la escudería alemana.

Mercedes Hamilton