El otro cerebro huido del Athletic Bilbao que triunfa al mando del Real Zaragoza

Siete victorias y un empate en las ocho últimas jornadas colocan al Real Zaragoza como el equipo más en forma de la Segunda División española. Tras un inicio de temporada irregular el club ha sabido mantener su confianza en Natxo González y el sueño de los playoffs de ascenso a Primera están tan solo a un punto, cuando a principios de 2018 el equipo estaba más cerca del descenso que de los seis primeros clasificados.

Real Zaragoza / Agencias

Son muchos los nombres propios que han destacado en esta racha tan positiva del Real Zaragoza, pero por encima de todos se encuentra Iñigo Eguaras. El mediocentro vasco llegó el pasado verano como agente libre y tras descender a Segunda B con el Mirandés. Natxo González no dudó en darle las llaves del centro del campo del equipo y a día de hoy se ha consolidado como uno de los centrocampistas más completos de la categoría.

Criado en la cantera del Athletic Bilbao hasta el año 2014 este es otro caso más de canterano que se ha visto obligado a salir de Lezama para triunfar. En Segunda podemos ver brillar cada semana con sus respectivos equipos a jugadores talentosos como Iñigo Pérez, Ruiz de Galarreta o el propio Eguaras, lo que lleva a la afición del Athletic Bilbao a formularse una pregunta clara al respecto: ¿Se está aprovechando lo suficiente en el primer equipo el trabajo que se hace en las categorías inferiores?

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·