Cerrojazo de la UD Las Palmas prohíbe la marcha de Curbelo

El zaguero decidió quedarse y renovar con la entidad canaria

El defensa central Eric Curbelo entra en su recta final en cuanto al contrato que tiene con la UD Las Palmas, pero puede sentirse tranquilo. Su deseo es el de quedarse y renovar por más tiempo, y su equipo parece estar en sintonía con él. Según Luis Helguera, director deportivo de la entidad canaria, la prolongación de su situación contractual ya está en camino.

Cabe destacar que el zaguero de 28 años tuvo una que otra oferta dentro de LaLiga Smartbank, pero sus deseos era claros. Así lo confirmó la dirección deportiva. “Eric Curbelo se quiere quedar, siente los colores, quiere al club y entendemos que vamos a llegar a un acuerdo” aseguró Helguera.

Palmas Curbelo
Eric Curbelo en su partido número 100 con la elástica amarilla.

Pepe Mel tenía confianza en Eric Curbelo y ahora el nuevo técnico de Las Palmas lo reitera

Para el míster madrileño, el defensa palmense era uno de los mejores defensas dentro de su plantilla. Y es que desde que llegó al plantel canario, ha venido luchando con gran sacrificio para ganar un lugar en el primer equipo y de paso la titularidad. Hoy por hoy es el inicialista junto con Raúl Navas, experimentado defensa de gran recorrido.

Es claro que la renovación del zaguero ex Leioa también fue una petición de García Pimienta, el nuevo entrenador. Al igual que Pepe Mel, el míster ve grandes cosas en Curbelo y por ello sigue dando su voto de confianza en él. Por ahora es quien lidera la línea de la defensa junto con Navas, haciendo de la parcela defensiva un fortín.

Además de la renovación de Curbelo, Las Palmas prepara otras operaciones

La renovación del defensa palmense no es la única que viene en camino. El mismo Luis Helguera aseguró que también están trabajando en la prolongación de contrato de Sergi Cardona y Alberto Moleiro, dos jugadores muy importantes en el esquema táctico de García Pimienta. Sin embargo también confirmó que no ha sido fácil las negociaciones.

“Todos entendíamos que estaban rindiendo acorde a una mejora de contrato y se merecían tener ficha profesional. No ha podido ser y lo haremos lo antes posible. La ampliación del contrato de ambos es unilateral y la ejerceremos”. Para antes de la apertura del mercado estival, Las Palmas espera atar todos su cabos y haber renovado a todos sus jugadores pendientes.

Zaragoza Ontiveros