Cerrojazo del RCD Espanyol a Dídac Vila mete en problemón al Betis

La renovación de lateral perico supone un duro revés a las aspiraciones verdiblancas

El RCD Espanyol vive días inciertos. Un posible descenso a Segunda División provocaría una desbandada total de los futbolistas, que buscarían acomodo en otros equipos de la máxima categoría. Sin embargo, ahora estarían cercanos a renovar a Dídac Vilá, que estaba relacionado con un posible interés del Real Betis.

El lateral izquierdo del cuadro perico se ha convertido en uno de los hombres fuertes del equipo. Su buena campaña había llamado la atención de grandes equipos, más aún conociendo que su contrato estaba próximo a expirar. No obstante, el RCD Espanyol ha estado rápido y ha renovado a uno de sus pilares.

Dídac Vilá

Desbandada total en caso de descenso

Si finalmente se consuma el descenso, el RCD Espanyol no podrá retener a su núcleo de jugadores. Muchos de ellos ya cuentan con el interés de varios equipos, por lo que el club perico tendrá que apelar a la épica y mantener la categoría para que sus mejores activos no abandonen al equipo en la Liga Smartbank.

Y la salida de jugadores sería desde la portería hasta la punta de ataque. Diego López no tiene garantizada su continuidad. El veterano portero tendría que rebajarse considerablemente la ficha en caso de descenso, algo que no parece muy factible, puesto que cuenta con el interés de varios equipos para hacerse con sus servicios.

Asimismo, otros jugadores como Marc Roca o Raúl de Tomás tampoco continuarán en Segunda División. Marc Roca ya estuvo a punto de abandonar el club el pasado verano ante el interés de grandes equipos como el Real Madrid o el Bayern de Munich, mientras que Raúl de Tomás contará con el interés de grandes clubes tras su gran temporada.

El Real Betis busca lateral para acompañar a Álex Moreno

Dídac Vilá

La renovación de Dídac Vilá ha sido un duro revés para el conjunto bético. Tras la marcha de Alfonso Pedraza, que regresará al Villarreal CF, el Real Betis buscaba un sustituto para competir con Álex Moreno. El elegido era Dídac Vilá, que además llegaría al club con la carta de libertad debajo del brazo.

Pero ante su renovación, el equipo verdiblanco se habría marcado un nuevo objetivo, también en el RCD Espanyol. Se trata de Pedrosa, joven lateral perico con clara vocación ofensiva que ha sido una de las revelaciones de la temporada. Ofertas no le faltarán, y habrá que esperar para ver si continúa en un proyecto en Segunda División.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Revés a La que se avecina entorpece mudanza de Montepinar
Desmarque Cuatro le muerde 40% de audiencia a Pedrerol
La Valla sentencia al ministro Luis para conseguir la cura del virus