Cesc, en ‘Rac1′: “Firmo una final Barça-Madrid”

Cesc Fábregas concedió una amplia entrevista a ‘Al primer toque’ de ‘Rac1′ en la que se refirió al posible enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid en la final de la Champions: “Firmo una final Barça-Madrid. Sería un partido muy importante en la historia del fútbol. Si finalmente se produce este duelo, a alguien le puede dar algo en el sofá viéndolo por televisión”, admitió. Eso sí, prefiere hablar de la eliminatoria ante el Bayern Múnich: “Será durísimo. Nos vamos a enfrentar a una plantilla muy competitiva y descomunal. En los últimos cinco años, el Bayern ha sido junto al Barça el mejor equipo de Europa”.

“Veo a la plantilla bien y bastante enchufada, aunque es cierto que llevamos muchos partidos sobre nuestras espaldas. Pero en los momentos de la verdad, este equipo siempre responde y este año no será menos”, dijo sobre el estado físico del equipo. En este sentido, no tiene dudas sobre la disponibilidad de Messi, y quiere que esté pese a que su ausencia significaría que sería titular casi con total seguridad: “Está trabajando bien. Desde pequeño lo quiere jugar todo. Es un futbolista con carácter y personalidad y estará listo para jugar. Yo quiero que esté. Es fundamental y el jugador más importante del equipo. Nos sentimos más seguros con él, como se demostró ante el PSG. Lo que Leo nos ofrece en el campo no lo da nadie más”.

Sobre su situación personal, cree que esta temporada ha evolucionado mucho: “Me encuentro más cómodo y tranquilo que la anterior. He tenido más continuidad en minutos y me ha ido muy bien. He notado una evolución grande”. “Estoy contento con mi número de goles y asistencias esta temporada. Me he encontrado mejor en cuanto a interpretación del juego en esta segunda temporada. De falso nueve he jugado cuatro o cinco partidos, pero mi posición es la de centrocampista. Realmente como me siento más cómodo es jugando de interior izquierdo”, añadió.

Al mismo tiempo se refirió a la exigencia de la afición: “Es normal, pero yo también me exijo el máximo. El nivel de exigencia es tan alto en el Barça que siempre has de estar bien. Soy consciente de que lo tengo que dar todo y que en este club se han de aceptar las críticas tanto periodísticas como a nivel de calle. La gente está bien conmigo. No me puedo quejar de cómo me tratan”, aclaró. Asimismo, admitió que las enfermedades de Tito Vilanova y Abidal afectaron: “Ha sido un año complicado y sus ausencias nos han dejado tocados. Gracias a Dios los dos ya están bien y eso ha sido un subidón para el equipo. Tanto el míster como ‘Abi’ no están dando mucha fuerza interior para seguir luchando hasta el final y poder ganarlo todo”.

Vía | Mundo Deportivo

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Aspirante de Masterchef Celebrity 5 se va de la lengua y finiquita a Josie
Locura sin calificativos de Mercedes F1 para endiosar a Lewis Hamilton
Rival muy incómodo para el Atlético irrumpe en fichaje de Cavani