Cesión de Antonio Blanco al Getafe CF de gran ayuda para el Valencia

La entidad merengue está trabajando en la ubicación de su canterano para que sume minutos de acá a final de temporada

Muchas veces suceden cosas entre líneas que no son liberadas de buenas a primeras. Y es lo que viene pasando con el Valencia CF, que ha visto una luz de esperanza una vez se ha enterado que el Real Madrid entregaría facilidades para que Antonio Blanco acabe firmando cedido con el Getafe hasta el final de la temporada en curso.

Los azulones detallan el camino ideal para que una de las joyas formadas en la cantera del 13 veces campeón de Europa se muestre al más alto nivel. Eso genera un choque impensado de activos, que delega una salida casi cantada para Mauro Arambarri, que ha sido siempre el jugador que esperan en el cuadro che para dar un soplo de contundencia a la zona media del campo.

Quique Getafe
Con Quique como nuevo entrenador del Getafe, Bordalás piensa que será más fácil sacar a Arambarri de allí.

La presencia de Antonio Blanco no obstante sigue siendo especulativa en Getafe

Todo se ha dado en la medida que los informes han ido cayendo. Antonio Blanco tenía sus expectativas sembradas en mejorar sus números esta campaña al mando de Carlo Ancelotti. Tema que no se ha podido gestar, y por tanto busca ganar minutos aún si el equipo a donde vaya no tenga grandes ambiciones más que sostener la categoría.

Lo consideran una buena plataforma, además porque no supone grandes cambios en la vida del juvenil, por mantenerse en la ciudad. Antonio Blanco es para muchos el remplazo ideal de Casemiro, jugador con una enorme visión de juego, centrado, muy consciente de sus responsabilidades y dotado con una enorme riqueza técnica.

Arambarri sigue estando vigente en el deseo de Bordalás a corto plazo

Por los lados del Valencia creen que es el instante perfecto. Atacarán una vez más, con lujo de detalles. Conocen el entorno, y vienen trabajando por mejorar sus cifras. Esto les permite elevar sus expectativas y poder lograr así un acuerdo que beneficie a todas las partes. Además es el uruguayo un jugador de la entera confianza del alicantino, que le tuvo como capitán en su paso por el club azul de la capital.

Esto se decidirá luego de las reuniones entre Murthy y Peter Lim, que están centradas en el aspecto financiero. El club como poco deberá entrar en un gasto de al menos 20 millones de euros, que no es poco, pero tampoco mucho tratándose de un jugador de ese nivel y que incluso actúa para la selección uruguaya.

Manu Sánchez Atlético