Cesión de Riqui Puig al Betis entra en punto de ebullición

La joven estrella catalana tendrá la oportunidad de jugar al más alto nivel en un equipo que tiene opciones serias de disputar puestos de privilegio en el país

Riqui Puig vuelve a salir del anonimato y no por sus gestas deportivas, sino por sus posibilidades de actuar a partir del mes de enero en otro club, el Real Betis Balompié. Y es que el mediocampista ha sido sondeado muy de cerca por esa vía, de acuerdo a la negativa de incluirlo en el esquema de trabajo que ha instaurado en las últimas semanas Ronald Koeman.

Al parecer, sería una rueda de escape o auxilio para el ingeniero Manuel Pellegrini ante la alta demanda de partidos que se le vienen en los últimos días. El joven catalán está listo para pegar el salto, y más si le van a dar la suma de minutos que exige. El problema que este asunto reúne es que se mete en una zona donde preocupa, pues no se entiende o no se tiene definido si va a ser una solución permanente o transitoria.

Real Sociedad Kubo
Riqui Puig se cuela entre los objetivos de la Real Sociedad y ahora del Betis

Betis contaba con otras opciones, pero no descarta hacerse de Riqui Puig para ganar terreno en la brevedad del caso

Nunca un jugador de ese nivel o calibre puede estar descartado y eso lo ha entendido el Betis. Para el chileno es una alternativa muy bien vista, como una acción de respaldo ante la alta demanda de partidos que está sufriendo su sector medular. De hecho, ya se han iniciado contactos con la junta directiva culé, que al parecer tiene otras ideas en la mente a la hora de plantear soluciones.

Y es que el elenco andaluz quiere o pretende hacerse con Álex Fernández, de manera que busca ante la complicación de los hechos sumar a Riqui de forma transitoria, es decir hasta verano. No obstante, en Cataluña esperan imponer una cláusula obligatoria de compra, que desde el seno directivo verdiblanco no están dispuestos a asumir.

La explosión de Gavi y ahora bla presencia de Álex Fernández siguen poniendo a Riqui Puig en una zona bastante incómoda

Cuando todo mundo creía que era la versión moderna de Xavi ha aparecido Gavi y hasta ahí fue expectativa. Por ejemplo, este curso solo ha podido jugar 72 minutos, que es un margen bastante pobre si se quiere. Así pues, hay que buscar chances, pero aunque se muestre ideal Betis complica todo al meter en el medio al hombre del Cádiz.

Y es que él acaba contrato en verano, y quieren sumarlo sin pagar un solo euro. Aunque es mucho más experimentado, saben que se puede ajustar, no solo en el esquema si no en lo económico. Pues la tercera alternativa es Dani Ceballos que por lo que cobra temporada a temporada se hace verdaderamente imposible. Complicado el panorama para una de las joyas, con las que había mayor expectativa en el presente.

Osasuna Abde