CF Fuenlabrada coge el testigo del fichaje descartado por el Racing Santander

El jugador finalmente no llegará al club de Santander

CF Fuenlabrada y SD Ponferradina se disputan a Joan Femenías, portero del Villarreal B durante la pasada campaña. El guardameta amarillo se despidió del que ha sido su equipo durante los últimos seis años tras haber cuajado una excelente temporada bajo palos, disputando 24 partidos con la elástica del conjunto castellonense, en los que ha recibido un total de 22 goles y dejando su portería a cero en 10 ocasiones.

El cancerbero ha sido determinante esta temporada en las filas de Miguel Álvarez Jurado, con una campaña que le hizo quedar tercer clasificado en el grupo tercero de la Segunda B, solo por detrás de Hércules de Alicante CF y Atlético Baleares. Durante la campaña el equipo amarillo logró 62 puntos que le sirvieron para disputar el playoff de ascenso, aunque sus ilusiones se diluyeron rápidamente cayendo en la primera ronda frente a la UD Melilla.

Joan Femenías CF Fuenlabrada

La SD Ponferradina está siendo uno de los equipos con menos movimiento en el mercado veraniego. Cero fichajes hasta el momento, un dudoso honor que solamente comparte con el CD Mirandés en la Segunda División. Aunque sus bajas también han sido pocas, solo Javi Zarzo, Manu García, de vuelta al Extremadura, y Pablo Larrea, que vuelve al Numancia de Soria, ya se echan de menos los refuerzos por tierras leonesas.

Por su parte, el CF Fuenlabrada si que se ha reforzado, aunque no en exceso. Dos fichajes Glauder, del Deportivo Alavés, e Ibán Salvador, uno de tantos descartes de este año por parte del Celta B, además de la vuelta de Filipe Marqués, cedido en el Inter de Madrid la pasada campaña. El capítulo de bajas si que ha sido algo más grande, con seis jugadores que abandonan la entidad madrileña en su ascenso a la categoría de plata.

El Racing prefirió a Luca Zidane y el jugador valora otras opciones

El equipo madrileño ha dado la baja a Alejandro Sotillos, en el que se ha fijado nada más y nada menos que el Real Madrid, a Jaume Sobregrau, a Gullón, a Hector y a David Prieto. Sin embargo su baja más relevante, y la que lo situa en la pole position en la carrera por Joan Femenías, es la de Ander Bardají, el guardameta que vuelve a la SD Huesca y que parece que se quedará en las filas granotas esta campaña.

Le toca una nueva oportunidad a un Joan Femenías que se despidió con unas emotivas palabras, vía Twitter, de la que ha sido su casa durante 6 años. En ellas daba las gracias a la cantera “grogueta” por haberle inculcado valores, por ser esta un ejemplo de familia unida, humilde, perseverante e ilusionada por crecer día a día. Especial alusión hacía a los servicios médicos, quienes le ayudaron a sobreponerse aun grave lesión de hombro que le mantuvo muchos meses alejado de la meta.

Joan Femenías CF Fuenlabrada

Por último se despedía diciendo que es el momento de buscar un nuevo desafío con el objetivo de seguir creciendo tanto profesional como personalmente y deseaba lo mejor al club de su vida, el Villarreal CF. Ahora tocará saber donde crecerá, ¿Será en León, en las filas de la SD Ponferradina, o lo hará en Madrid, defendiendo la meta del CF Fuenlabrada? Parece que todo está muy cerca de resolverse y pronto sabremos que meta tapará el cancerbero.

© Copyright 2019 GOL digital ·