Simeone refuerza al Atlético para superar a la Juventus y a la historia

Llega el estreno en la Champions y el Atlético se presenta con miedo a viejos fantasmas

El Atlético de Madrid es uno de los equipos que más se ha movido en el mercado estival. Sin embargo a pesar de que Simeone está contento con lo que tiene a su disposición aún se esperaba un bombazo de última hora en forma de fichaje. Fichaje que finalmente, debido a varios condicionantes, no terminó por hacerse realidad. Ahora que regresa la Champions, este detalle preocupa más si cabe a Simeone.

Porque el Real Madrid dio marcha atrás con Gareth Bale, de hecho ha sido titular en los tres choques de inicio de liga y con rendimiento bueno. No parecía factible que James fuese a compartir plantilla con el galés, ya que a pesar de la lesión de Asensio el puesto de extremo derecho contaba con varios integrantes, entre ellos Vinícius, Lucas o Brahim, además de Bale claro está. Pero Florentino Pérez no quiso dejar salir a James al Atlético.

Simeone

El Atlético de Madrid pretendía utilizar los 50 millones de euros que debía ingresar por la venta de Correa al AC Milan para fichar un crack. Esa es la cantidad que el Real Madrid había pedido anteriormente al Nápoles por su traspaso. Sin embargo, el mercado fue pasando y terminó sin fraguarse ninguna de esas operaciones. Y ahora, en el primer gran choque de Champions, las dudas afloran.

Regresa la champions con muchas dudas

Finalmente, el argentino Ángel Correa no pudo salir del Atlético de Madrid. El acuerdo con el AC Milán estaba cerrado en 50 millones más 5 en variables. Sin embargo, era premisa obligatoria dejar antes salir a un André Silva que fue ofrecido a Valencia CF y Sevilla FC pero obtuvo un rotundo no por respuesta.

Se trataba de una operación made in Jorge Mendes. Correa se iba al Milan, Rodrigo Moreno recalaba en el Atlético de Madrid y André Silva completaba su pase al Valencia CF. Este último factor no se dio y todo se vino abajo. El Atlético cerró el mercado con la salida de Kalinic, pero no pudo completar la llegada de un crack.

Simeone

Las consecuencias preocupan muchísimo a un Simeone que no quiere que se repita lo que pasó en Turín ante la Juventus la pasada campaña. Y es que sin el tercer delantero de garantías y con un único lateral zurdo, la plantilla del Atlético presenta dos carencias que, aunque no garantizan sufrir, si dan la opción a alguna desgracia puntual.

Simeone tiene muy presente los errores de Turín

Simeone tiene muy frescos los recuerdos de la pasada temporada. También se dijo que la plantilla era espectacular y que se aspiraba a todo. Pero en el partido más importante de la temporada, la vuelta de octavos de final ante la Juventus de Turín, precisamente las dos carencias de las que hablamos costaron muy caras.

Porque con las lesiones de Lucas y Filipe Luis, tuvo que jugar de lateral izquierdo un Juanfran Torres que quedó retratado en los goles. Y en ataque la sanción de Diego Costa dejó a Morata como único delantero útil. Precisamente las dos situaciones que podrían haberse evitado con la llegada de Rodrigo Moreno y de un lateral suplente.

Lodi es muy bueno, pero no hay otro. Si se pierde algún choque importante sería Mario Hermoso o Saúl los encargados de tapar el lateral. Y si fallan Diego Costa o Morata, no habrá otro nueve de ese nivel. Son las dos carencias principales que quitan el sueño de un Simeone siempre prudente. No tiene porqué repetirse la mala suerte de perder estos jugadores en choques clave, pero más vale prevenir que curar. De momento esta noche, Morata no podrá estar ante los italianos.

© Copyright 2019 GOL digital ·