El Santiago Bernabéu acogerá este lunes el partido benéfico Champions for Life cuya recaudación irá destinada a las víctimas del tifón de Filipinas. Desde la Liga de Fútbol Profesional se han presentado las normas de desarrollo del partido, el cual contará con más jugadores de la cuenta ya que se trata de un partido benéfico.
Para empezar, los equipos se dividirán en Este y Oeste y lo compondrán 33 jugadores cada uno con tres formaciones diferentes. La Selección Oeste vestirá de blanco y hará de equipo local y la Selección Este lo hará de azul y como equipo visitante.
Ambos equipos estarán compuestos por jugadores tanto de Primera División como de Segunda. En la Selección Este habrá representación de los siguientes clubes: Almería, Barcelona, Elche, Espanyol, Granada, Levante, Málaga, Osasuna, Valencia, Villarreal, Barcelona B, Córdoba, Girona, Hércules, Real Jaén, Las Palmas, Mallorca, Murcia, Sabadell, Tenerife y Zaragoza.
Por su parte, la Selección Oeste la compondrán jugadores del Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Betis, Celta de Vigo, Getafe, Rayo Vallecano, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla, Valladolid, Alavés, Alcorcón, Eibar, Recreativo de Huelva, Deportivo de La Coruña, Lugo, Real Madrid Castilla, Mirandés, Numancia, Ponferradina y Sporting de Gijón.
En cuanto a la duración del partido, serán de los 90 minutos habituales, con la variación de que se dividirán en tres tiempos de 30 minutos cada uno con un descanso de cinco entre ellos. Con el fin de que participen todos los futbolistas, el once de cada equipo será distinto en cada periodo.