Los apoyos sospechosos al Gobierno de España levantan críticas airadas a la periodista

Dicen que la esencia del periodismo es la objetividad y la transparencia. Sin embargo, no lo llaman el cuarto poder en vano y para una televisión público es muy complicado ir en contra del Gobierno de España. Por eso llueven las críticas a RTVE en un momento en el que las cosas no están nada bien para Pedro Sánchez y compañía. Ahí, Ana Blanco, presentadora legendaria de El Telediario de TVE 1, es la que más tiene que perder.

Evidentemente, si hay una televisión que esté obligada a dar información que no comprometa demasiado al Gobierno de España, esa es la que pagan todos y cada uno de loes españoles. Radio Televisión Española. Un servicio público que debería ser objetivo y estar al servicio de los ciudadanos.

El Telediario

Sin embargo, al final el que gobierna es quien decide los altos cargos y es inevitable que traten por sistema de blanquear la labor del Gobierno de España. Muchos cargan contra Ana Blanco, la veterana presentadora del Telediario de la 1.

La hacen responsable de la información que se vierte en los informativos y achacan que no sea nunca crítica con el ejecutivo de Pedro Sánchez. Es más, hay muchos detractores que están convencidos de que tiene una labor encomendada.

El Telediario

Porque de otra forma no se entendería que todo, absolutamente todo lo que dice o dicta el Gobierno de España, siempre es contado desde El Telediario como algo positivo. No hay crítica, no hay opinión personal. Siempre a generar buen clima con el presidente.