Kepa

Chelsea comunica al Athletic condiciones económicas para fichaje de Kepa Arrizabalaga

Si le quieren tendrán que pagar, al menos intentar acercarse al trato que han delimitado

Kepa Arrizabalaga es uno de los jugadores, que pese a su prestigio y condiciones no tiene cabida en la nueva proyección de futuro en el Chelsea de Inglaterra. El tema va más allá de sus condiciones, el tema pasa porque Frank Lampard se ha cebado con su presencia y le quiere fuera lo más pronto posible.

Cederlo es una de sus alternativas, pero por inversión y lo que devenga en la actualidad se antoja muy complejo que fuera de la Premier alguien se anime a tenerle. Por eso, el cuadro blue se ha puesto en la tarea de dar moldura a su partida y ha establecido unas condiciones para todo el que pretenda llevárselo, incluido el Athletic Club de Bilbao.

Kepa
Kepa, ex Athletic de Bilbao, ahora en el Chelsea de Inglaterra

Pago por cesión y cláusula; así se manejan las opciones de momento

Si bien es cierto que la crísis sanitaria ha afectado a todos a su paso, el direccionamiento apunta hacía otro rumbo, el de la cesión con opción de compra. De esta manera estaría rebajando drásticamente su valor de entrada, de los 60 a los 10 kilos en su primer año. Eso sí, se incluiría una cláusula obligatoria de compra por 50 millones, mucho más de lo que pueden pagar en Bilbao.

La noticia ha caído como un balde de agua fría y no solo para los leones, sino para otros pretendientes en LaLiga como el Valencia CF. Los dirigidos por Voro no tienen el caudal financiero para asumir una transferencia de semejante magnitud, y por el momento quedan prendados a la posibilidad de incluir un escudero para Jasper Cillessen.

La directiva y la dirección deportiva se la juega toda con Unai Simon

Poco a poco y despejando el camino se ha entendido que, la labor de unos y de otros es significativamente opuesta. Athletic ha caído de pie en la zona, y con Unai Simón pronto han rellenado el espacio vacío que dejó Kepa en su momento. La actualidad del meta de solo 23 años es asombrosa, y ha dejado expuesta su intensión en la medida que gana experiencia.

Unai Simón
Unai Simón, guardián de la portería del Athletic de Bilbao

Barcelona ya le ha puesto los ojos encima y con todo eso no ha sido posible raptarle. Las esperanzas fijadas en sus reflejos son absolutas y de no ser necesario Garitano no abrirá la puja por sus servicios. Es algo que está instaurado y que de hecho corporativamente tiene asidero. A Kepa tendrán que buscarle sitio, al menos de momento el regreso se ve muy lejano.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero