Oferta prohibitiva del Chelsea por estilete de Imanol en la Real Sociedad

Los actuales campeones del continente tienen la firme idea de asaltar el mercado del club vasco con cifras imponentes

Chelsea ha sorprendido a propios y extraños este día jueves con la inclusión de una oferta de compra para un crack de la plantilla de la Real Sociedad. El campeón vigente de la UEFA Champions League no solo se ha dedicado a revisar otros mercados, se ha fijado en Alexander Isak como una de las estrellas para atar el nuevo ataque ‘blue’.

Esta información se une a la recientemente lanzada por el Manchester City, equipo que ha marcado su intensión de ir a por Mikel Oyarzabal, el mediocampista de calidad que poseen los donostiarras y con el que implementan un estilo rotundo en cuanto a calidad se refiere. Dos jugadores sensibles en la idea de Imanol Alguacil, que pueden dejar mal herido al cuadro Txuri Urdin de cara al futuro.

Roma fichajes
Alexander Isak, el referente en el ataque de la Real Sociedad

Prometen pagar su cláusula, la oferta del Chelsea satisface todas las exigencias del club vasco

El dinero en la isla no parece ser propiamente un problema. De hecho, han llevado a cabo una de las más fuertes incidencias de inversión del último tiempo, una vez se les ha levantado la penalización del pasado. Por Isak su cláusula dice que la salida está marcada por cerca de 70 millones de euros, cifra que pretenden abaratar por debajo de los 60.

Sin embargo, no es descabellado pensarlo, ya que lo han adquirido por bastante menos y en poco tiempo la rentabilidad sería astronómica. Lo que si es un efecto es la falta de soluciones hasta ahora expuestas para Alguacil. El entrenador tiene el reto de mejorar su participación interna y de superar lo hecho esta temporada anterior en la Europa League.

El Borussia Dortmund podría tirar abajo un monto especial de dinero

Pero como en todo campo de negociación, siempre hay inconvenientes que tratar en este sentido. Borussia Dortmund se ha guardado una cláusula en el contrato que le podría permitir pescar en río revuelto. Poseen una opción de recompra por valor de 30 millones de euros, que al ejecutarla podría tirar de su lado la venta y las ganancias adicionales a ese número.

Hasta el momento no se conoce más acerca del tema, pero se espera que en los siguientes días se emita un comunicado. Vital para la idea de los interesados, que incluya un índice de perfilación a ejecutar en los siguientes días.

Cádiz Merquelanz