Chelsea y Manchester City primeros abandonos de la Superliga

Chelsea y Manchester City forman parte de los 12 equipos que han fundado la Superliga

El recibimiento a la Superliga de Europa ha sido bastante hostil en las primeras horas posterior a su anuncio, realizado por 12 de los más grandes equipos del Viejo Continente: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter, Milan, Juventus, Arsenal, Liverpool, Tottenham, Manchester United, Manchester City y Chelsea.

Sin embargo, ante todas las críticas habría dudas por parte de dos de estos integrantes, Manchester City y Chelsea. Así lo reportó el diario inglés The Guardian, en el que afirmaron que ambas instituciones estarían meditando hacerse a un lado en esta iniciativa que tanta polémica ha causado.

“Menos de la mitad de los 12 clubes son considerados “fanáticos”, que respaldarán la Superliga pase lo que pase. Los demás se han unido porque creen que estarán mejor económicamente, ya sea si sigue adelante o negociando concesiones de la Uefa, o entraron a regañadientes porque temían perderse algo. Se cree que Chelsea y Manchester City están en el último campo”, expresó la publicación.

Chelsea y Manchester City no están convencidos al 100 de seguir en la Superliga.

Por parte del equipo ciudadano, la voz en contra la ha llevado su propio entrenador, Josep Guardiola, quien consideró un despropósito que gran parte de los equipos participantes no accedan por méritos deportivos a la competición.

Todo indica que seguirán las presiones desde todos los sectores para que estos 12 equipos se mantengan firmes con sus planes de proyectar una Superliga que dé pie a otra etapa en el fútbol mundial con la Champions League prácticamente sentenciada a ser una competición de segundo orden.

Real Madrid