Cheque en blanco del Getafe a Diego Martínez para sacarlo del Granada CF

Basados en los números y en el estilo que profesa, el cuadro azulón tiene definido quién será su candidato número uno a sentarse en el banquillo

Si existe un entrenador que está demostrando tener capacidad, talento, resiliencia y cordura en la toma de sus decisiones ese es Diego Martínez, el hasta ahora caudillo del Granada que interesa y mucho al Getafe. Este estratega ha hecho lo que nadie fue capaz de realizar en toda la historia del cuadro nazarí que fue clasificarlos a Europa y tenerlos en la élite mundial.

Para muchos su nombre ha empezado a dejar de ser una tentación para ser un objetivo, y en esa idea se han colado los madrileños. Todo hace indicar que una vez acordado el pacto de salida de José Bordalás ese será el camino a adoptar, y así lo han dejado ver en las últimas horas. Por su parte Diego Martínez acaba contrato y para verano será todo un blanco para los interesados.

Granada Nápoles
El entrenador pontevedrés confía en su equipo para hacer historia en Italia y dejar un precedente en el club Nazarí

La oferta es muy buena y desde Getafe confían en hacer de esto una realidad en el caso de Diego Martínez

Como es sabido antes de poder avanzar se deben dar por terminadas todas las competencias. La legalidad lo impone y el hecho es que no existe otro camino, para poder ver a Diego Martínez en Getafe deberán primero seducirlo desde lo económico y luego desde el proyecto. Se va con seguridad de Granada como un héroe y llegaría a salvar un barco que está a la deriva.

Pero eso es un tema absolutamente administrativo, en el plano profesional se sabe que reúne todas las características, es un entrenador con experiencia, que viene de abajo y que impone un estilo claro desde el comienzo. Sus equipos son muy físicos, dinámicos y preparados para la competencia. Pocas veces suele vérseles mal parados y sostienen el equilibrio en todas sus líneas.

Quedar libre es la carta de salvación, de allí pretenden agarrarse los jefes azulones

Más candidatos que lo hay los hay, el tema ahora mismo es que no hay mucho margen en el campo financiero para apostar fuerte. Martínez acaba su contrato en verano y al quedar libre se antoja como una gran posibilidad sin coste para ellos. Su postura ante la situación es mejorar el campo salarial, y hacer que no se comprometa para tener el mando y control de la situación.

Eso sí, para eso antes deben sostener la categoría, perderla significaría quedar fuera de toda posibilidad teniendo en cuenta que inclusive equipos de Inglaterra se han dedicado a analizarle. También habrá que esperar qué sucede en Manchester, donde va perdiendo su serie pero donde aún no está eliminado. Todo el coctel está servido, ya depende de quién ataque primero y reúna las exigencias para ganar.

Mallorca Amath