El año del despegue de los Chicago Bulls

Los Bulls de Chicago inician la temporada con las ilusiones puestas en reverdecer laureles

¿Cómo llegan los Bulls?


Continúan en aceleración la franquicia histórica de los Chicago Bulls que quiere volver a saber lo que es ganar. Quieren volver a participar en una postemporada y están siguiendo los pasos correctos para ello. Un núcleo joven con mucho talento y un gran futuro por delante con Zach LaVine y Lauri Markkanen como estandartes.

Han cambiado de entrenador y han dado salida a jugadores como Bobby Portis o Jabari Parker. A cambio han llegado Coby White desde el draft, Thadeus Young en la agencia libre y Tomas Satoransky vía sign and trade.

La Estrella

Zach LaVine es la estrella de este equipo, un anotador insaciable que viene de firmar su mejor temporada en la NBA con 23,7 puntos, 4,7 rebotes y 4,5 asistencias. Este año seguirá siendo la principal amenaza ofensiva del equipo, acompañado de Markkanen y tratará de aumentar su nivel y ser seleccionado para el primer All-Star de su carrera.

El Rookie

Coby White fue elegido en el número 7 en el draft. Es un base anotador con un gran manejo de balón, que se aprovecha del dribbling para llegar al aro. Tiene un gran tiro exterior, con una mecánica rápida y fluida, a la que saca partido con el step-back. Se le notan carencias a la hora de organizar el juego y asistir a sus compañeros, prefiriendo la anotación a la generación.

Expectativas

Las conquistas de este año de los Bulls deben de ser asentar el proyecto y el equipo y, ¿por qué no?, aspirar a los playoffs. Viendo el nivel de los últimos años en su conferencia, este podría ser un objetivo real para ellos.

fichajes barcelona