Chicote causa estragos en Youtube con Secreto para hacer Sushi

Los trucos y estrategias para que el plato japonés quede perfecto

Desde hace mucho tiempo el sushi es uno de los platos preferidos por los visitantes de los mejores restaurantes y es por eso que Alberto Chicote a través de su canal de Youtube el chef ha compartido con sus seguidores su secreto para conseguir siempre el corte de sushi perfecto.

Hay quienes ya han descubierto este fascinante mundo de la gastronomía nipona y se han puesto en casa manos a la obra para preparar unas piezas de auténtico sushi. Sus ingredientes pueden ser arroz, algas, aguacate, pepino y sobre todo de pescado crudo. Sin embargo, saber prepararlo es más que un reto.  

Chicote Sexta
Chicote sorprende con una receta de Sushi

El vídeo en Youtube de Alberto Chicote ha logrado obtener muchas visualizaciones 

Incluso sería un verdadero pecado que un plato tan exquisito de esto, no tuviera un buen sabor a causa de un mal corte. Además, recordemos que Chicote nos tiene acostumbrados a sus recetas, pero también a sus trucos a través de las redes sociales. Allí es donde comparte sus conocimientos gastronómicos.

En esta ocasión, el chef nos ha enseñado un truco para sacar las piezas perfectas de pescado crudo. “Siempre antes de cortar lonchitas tenemos que mirar qué es lo que tenemos delante”, arranca el vídeo el cocinero mientras muestra un lomo de salmón con el que va a hacer la demostración.

El chef al final deduce que según el corte así mismo queda su sabor y textura 

Por el color del salmón es muy sencillo ver las fibras que recorren el lomo en ambos sentidos. En contra de lo que puede parecer más lógico y bajo el criterio de Chicote, debemos cortar siempre en contra de los dos sentidos de las fibras. Una táctica que pocos conocían.

El chef hace ante la cámara una demostración de cómo se debe cortar el salmón. Siguiendo su consejo se ha determinado que el corte bien ejecutado nos va a ofrecer más cantidad de sabor que el mal corte, que así mismo la fibra sin cortar va a ser más difícil de morder.

Bárbara first dates