Chicote confiesa en su libro el momento mas duro de su vida

El reconocido chef de La Sexta ha reconocido en su nueva publicación que estuvo a punto de morir cuando era pequeño

Alberto Chicote lleva varios meses alejado de la televisión, pero sigue siendo uno de los chefs más populares de España. Ahora ha sacado un nuevo libro en el que Chicote cuenta cómo fue uno de los momentos más difíciles de su vida en el que estuvo a punto de perder la vida.

Sobre el libro, titulado ‘Cocina de resistencia‘, ha reconocido que le “hace ilusión porque no surgió como tal, la idea vino sola durante el confinamiento, contaba en redes lo que hacía y la gente me pedía más. Como ya tenía todo el material, pensé en reordenarlo y en tres meses lo reescribí”.

Chicote libro
Chicote contó en El Hormiguero que casi muere en una fábrica de chocolate

Alberto Chicote presenta su nuevo libro

Asimismo, Chicote ha reconocido que “con el libro ayudo a mucha gente que no tiene muchos conocimientos culinarios para cocinar en casa, pero pensé que quería ayudar aún más y decidí que todos los beneficios de autor fueran a la fundación World Central Kitchen del cocinero José Andrés”.

También ha contado que, cuando él era pequeño, su padre trabajaba en una fábrica de chocolate. Algo que reveló Pablo Motos, que estaba junto al chef en El Hormiguero. Y es ahí donde comenzó a contar la terrible historia en la fábrica de chocolate que casi acaba con su vida.

Chicote cuenta el momento más difícil de su vida

Acto seguido, Chicote confesó que a él y su hermano les “faltó poco para morir en una ocasión. Él trabajaba en una fábrica de chocolate en polvo”. Y continuó: “un sábado fuimos a visitar la fábrica, mi hermano, con 9 años, y yo, con 12, y descubrimos mucho chocolate”.

A pesar del duro momento que vivieron, Chicote ahora lo recuerda como algo divertido, aunque realmente no lo fue. Y es que, tras esto, ambos enfermaron y estuvieron varios días malos. No obstante, todo lo contó Chicote entre risas mientras presentaba su nuevo libro.

Boom Libérrimos