Chimy Ávila apunta a la SD Huesca para volver a golear con Osasuna

El atacante argentino podría estar en el encuentro contra su ex equipo

Tras la grave lesión de ligamento cruzado, el Chimy Ávila ya estaría listo para su regreso a las canchas y podría estar en el encuentro de la jornada 28 frente al SD Huesca. El atacante argentino ya estaría entrenando con el club rojillo. Y su preparador físico lo ve óptimo para volver a la competencia.

Pronto puede estar, no sé si la semana que viene. La idea es jugar un partido amistoso durante el parón que le va a venir bien, todo ello con la idea de tenerlo para esas últimas 10 jornadas de Liga” fueron las palabras del preparador físico en la rueda de prensa previo al partido de está tarde frente al Real Valladolid.

Chimy Ávila Huesca
El atacante argentino no juega oficialmente desde el el 24 de enero de 2020

Chimy Avila lleva un parón de 14 meses sin jugar pero podría hacer su re debut ante el SD Huesca

El ariete de 27 años quien llegó al club rojillo en 2019 procedente de el SD Huesca. lleva al rededor de 430 días sin pisar una cancha en competencia oficial. Su último partido fue el desde el 24 de enero de 2020. Tras una larga recuperación en el año de la pandemia, el jugador volvió a recaer en su lesión en septiembre.

El futbolista rosarino fue de nuevo intervenido quirúrgicamente para acortar el tiempo y tenerlo de nuevo en competencia. Desde entonces Ávila viene luchando día a día por estar en forma y nunca bajar su nivel. Pues su equipo sabe que el regreso de él goleador argentino. Sería un revulsivo anímico para un equipo que lucha por su permanencia en primera división.

La ilusión de la hinchada rojilla para ver de nuevo a Chimy Ávila rompiendo los arcos rivales

Los aficionados de el CA Osasuna cuentas las horas para ver de nuevo a su delantero celebrar un gol con el club rojillo. Todo indica que según su físico y la evolución satisfactoria de su lesión. El jugador podría estar para el encuentro del próximo sábado 20 de marzo ante el club oscense.

“Esta semana le ha venido muy bien porque hemos hecho trabajos exigentes donde él se ha visto que le falta un poquito. Pero lo importante es que físicamente está cada día mejor, que la rodilla está aguantando bien y lo que le falta es lo futbolístico, ir acumulando sesiones”. Ha destacado su preparador físico quien está al tanto de su recuperación.

Rafa Mir Espanyol