Chimy Ávila golpe en la mesa de Osasuna para culminar remontada

Todo preparado para seguir sumando, el equipo rojillo reúne a su equipo de gala para el juego estelar del día lunes

Dos triunfos al hilo le han permitido respirar tranquilo los últimos días al CA Osasuna. Su resurgir fundamentado en el ambiente saludable y la gran cohesión de sus piezas se vería potenciado a partir de un hecho particular que es la recuperación de algunos valores. Por ejemplo, el de Chimy Ávila que ha vuelto a entrenarse con sus compañeros y podría estar disponible de acá al final del mes.

El argentino ha regresado este día miércoles a trabajar en pleno. Será un fichaje extra para un equipo que se juega su paso a dos frentes, el de la permanencia, y el de intentar construir una idea de acá al final del curso. Si bien su desempeño es vital, tanto el cuerpo médico como la dirección técnica han llegado a la conclusión de aguantar el remate de este proceso, de manera que hasta final de mes estará a tope.

Chimy Ávila
Chimy Ávila fichaje estrella de Osasuna para rematar la permanencia

El retorno de Chimy Ávila se une a la incorporación de otros elementos importantes en la plantilla

Todo esto ha significado un efecto de restauración para el grupo. La importancia de Chimy Ávila es total y desde su noticia de retorno se ha construido un ambiente propicio para solventar el compromiso que se va a tener ante Sevilla. Pero mucha atención que este no es el único jugador que regresa, de hecho Arrasate acumula una buena cantidad de reintegros interesante.

Darko Brasanac es otro, que de hecho ha saltado al campo en la unidad deportiva para restablecer su ritmo de competencia. Ha realizado trabajos de técnica y posesión, completando la sesión entera y estando muy bien para mostrarse como alternativa para el entrenador. El rival de turno de este día lunes no es otro que el Sevilla, que de entrada supone un reto extenso en esa vía por seguir cumpliendo sus objetivos.

Las buenas noticias continúan

Y a todo esto hay que sumarle otro hecho adicional, que cubre la presencia de Facundo Roncaglia. El defensor argentino ha estado muy activo y se ha puesto sus propios retos. También el día de hoy ha saltado al campo a trotar en solitario durante unos minutos. Su idea es mantener su estado físico antes de la etapa final de recuperación.

Por último Rubén Martínez y Jony han estado trabajando de manera individual. Con ellos se prevé que se culmine el trabajo de recuperación que ha estado agitado en los últimos meses. Todo buenas noticias que deberían cristalizarse en materia de resultados, sin olvidar que el fantasma del descenso está por allí merodeando sin parar. El trabajo sigue.

Chimy Ávila