Chimy Ávila pulveriza plazos para liderar el ataque de Osasuna

La expectativa se apodera de la afición tras la buena nueva del delantero en la semana regular de prácticas

Dentro del plan regular de ejecución que ha ideado el Osasuna en cabeza de Jagoba Arrasate está el hecho de poder contar con Chimy Ávila dentro de su estructura para lo que queda de competencia recortando sus plazos de regreso. Importante y decisivo, se juegan mucho en esta zona de la competencia, con el descenso de enemigo y el crecimiento de sus competidores.

El delantero ha podido estar presente en las prácticas habituales, entregando un excelente desempeño y estando activo en el recorte del campo que ha sido el común denominador. Como punta en solitario se vio punzante, buscando siempre el arco rival y dejándose tentar por su especialidad, el gol. Desde luego que aún tiene prevenciones, ya que superar una ruptura del ligamento cruzado anterior no es tarea simple.

Chimy Ávila recuperación
Chimy Ávila fichaje estrella de Osasuna para rematar la permanencia

Los cambios tácticos de Arrasate amparan la posibilidad de recortar los plazos de Chimy Ávila

Se ha podido ver que ha variado el sistema, del 4-4-2 al 4-3-3 que más les identifica. Eso abre una pequeña posibilidad de ver al menos en un momento del torneo al punta argentino. Su capacidad para disputar cada pelota y el liderazgo pese a su edad es una invitación para tenerle en cuenta. Incluso él mismo lo sabe, y se ha acortado los plazos para ser parte de las convocatorias.

Es claro que no va a ir de arranque en las primeras de cambio, pero ha ido ganando en confianza, en ritmo de competencia y en autoestima. Osasuna necesita de él, y en teoría el siguiente sería uno de esos partidos que podrían terminar de concretar su evolución. Iñaki Álvarez, Rubén Martínez y Facundo Roncaglia han estado trabajando apartados, buscando su mejor estado de forma y esperando el momento para entrar en acción.

El grupo va teniendo idea del cómo van a afrontar el resto de la temporada

Del 2 en el centro pasarán al 3, y en ese contexto los movimientos son los siguientes: de la banda se corre al centro Roberto Torres, que hará el tridente junto a Jon Moncayola y Lucas Torró. De esa manera van a poder seguir sumando ideas para sostener el bloque en la zona medular y para ir marcando solvencia en una parcela donde bien han de implementar el estilo.

Es tiempo de ir manteniendo una estabilidad, de no perder la calma y de idear su enfoque para tener mejores alternativas a futuro. La lucha por el descenso no ha frenado, la derrota ante el Barça por 0-2 les ha dejado de nuevo en peligro teniendo en cuenta que sus rivales van ganando cada vez más consistencia. Veremos de qué manera puede ir avanzando el grupo y si Chimy Ávila llega para la decisiva recta final.

Osasuna ofertas