China pagará 6,4 millones de indemnización a Camacho

José Antonio Camacho percibirá 6,4 millones de euros en concepto de indemnización tras su prematura destitución como seleccionador de China, según ha informado la agencia EFE.

Contratado en agosto de 2011 por la Asociación China de Fútbol (CFA) por un periodo de tres años y con un sueldo anual de 2,8 millones de euros, Camacho recibirá una cifra por encima de la que se estipulaba en su contrato en caso de ser destituido antes de tiempo, y que era de unos 5,5 millones de euros.

Las negociaciones se cerraron el martes por la tarde entre tres asesores legales de la CFA, un representante del conglomerado empresarial chino Wanda Group -firma que también participó en la contratación de Camacho- y el abogado del entrenador español, Javier Ferrero, de Senn, Deportes y Entretenimiento Ferreros Asociados.

Anteriormente la federación china de fútbol comunicó al técnico español que sólo podía pagarle 3 millones de euros. Sin embargo, este miércoles los medios informaron que la autoridad máxima de fútbol de China no solo pagará una cifra superior a la anunciada antes, sino que además tendrá que asumir 3,1 millones de euros de impuestos por la compensación de Camacho, equivalente a su salario de 18 meses, detalló el diario chino Titan Sports.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La insólita petición del FC Barcelona a Emerson que deja en shock al Betis
Alexia sale por patas de First Dates con dotes seductoras de Juan Carlos
Diego Costa rompe al Atlético con decisión inesperada