El Real Madrid pone precio tope al fichaje de Neymar

El club blanco tendría la sartén por el mango y no está dispuesto a pagar de más por el brasileño

Las intenciones de Neymar de cara al próximo verano han quedado muy clara en la última semana, especialmente tras las declaraciones del propietario del Paris Saint-Germain en referencia al comportamiento de “estrellas” que no está dispuesto a admitir más en su equipo. Un mensaje que no hizo más que abrir la puerta al brasileño.

Desde el pasado mes de marzo existe un acuerdo entre el Real Madrid y Neymar para llevar a buen puerto la operación. Aunque lo cierto es que el padre de Neymar ha ido intentando usar al FC Barcelona como medida de presión para conseguir elevar las cantidades en las que se cifraría el posible salario a percibir por el jugador.

Neymar Real Madrid

En dicho mes, el jugador confirma al PSG su deseo de salir siendo declarado como intransferible y dando salida así a sus escándalos extradeportivos. Sin embargo, las complicaciones de la operación han provocado que el Real Madrid ya no tenga el mismo interés en el brasileño, ya que la prioridad de Zidane pasa en estos momentos por Mbappé.

La opción del Barça es compleja para Neymar, ya que existe un acuerdo entre el club azulgrana y Griezmann que complicaría la escala salarial en el caso de que el brasileño llegue. Así, el Real Madrid tiene todo en su mano para poder atar el fichaje del brasileño, por el que no pagarían más de 150 millones de euros, a la espera también de que sea declarado inocente de la acusación de violación.

La intención del Barça es convencerle de una operación retorno

En las últimas horas también se ha hablado largo y tendido del posible interés del FC Barcelona en recuperar a la joya brasileña. Sin embargo, la realidad es que la oferta que el club azulgrana tendría que hacer por él se sale del presupuesto destinado para fichajes. Especialmente, como hemos mencionado, tras atar el fichaje de Griezmann.

Algunos medios han comentado la posibilidad de que el club azulgrana incluyese en la operación a Samuel Umtiti, Rakitic y Ousmane Dembélé como medio para abaratar la operación. No obstante lo cierto es que el club sabe que no es viable perder a tres de sus mejores jugadores, y encima pagar 100 millones por Neymar.

Neymar Real Madrid

De ahí que la opinión generalizada, tanto de Real Madrid como de FC Barcelona es que el padre de Neymar está intentando mover las partes para cerrar el mejor acuerdo posible para su hijo. Algo que, al contrario de cuando éste estaba en el Santos, no puede repetir. Son pocos los clubes que valoran a Neymar como uno de los mejores jugadores del mundo, especialmente por las lesiones y lios extradeportivos.

© Copyright 2019 GOL digital ·