El Chiringuito renueva el contrato de Ansu Fati

Al nuevo crack de la escuadra culé le sitúan entre los grandes

Las especulaciones han terminado, al menos por ahora. Ansu Fati, la nueva y más prometedora estrella que ha surgido para el FC Barcelona hizo su estreno a lo grande en el club catalán. Arrancó de inicio en el juego ante el Borussia Dortmund en territorio alemán, y al no desentonar se ha ganado el derecho al que todo buen jugador tiene, al de tener una ficha en el primer equipo con un salario decente.

Así las cosas, la directiva a tomado consciencia, ha sellado un tema que había venido siendo polémico por todo lo que ha generado el joven africano desde su desempaque desde la Masía y ha puesto fin a la campaña mediática. Y quienes lo han disparado han sido los compañeros de El Chiringuito de jugones, que en su programa estelar del día sábado han dado los detalles del nuevo vínculo.

Ansu Fati

Fati ganará al rededor de 3 millones de euros netos por temporada, pasará a tener ficha de super estrella y a partir de ahora contará para Valverde en todo lo que resta de temporada. Un cambio drástico e importante para alguien de apenas 16 años, pero con ese talento descomunal es apenas normal que este tipo de situaciones vayan en crecimiento.

Eric Abidal, el gestor del proyecto Fati

Evidentemente si alguien se lo ha ganado ha sido el joven jugador dentro del terreno de juego, pero ha tenido ayuda, más que justificada. El secretario técnico del club, Eric Abidal, en compañía de Ramón Planes, acordaron todo el tema estructural del nuevo contrato que vincula a la estrella naciente al menos, por los próximos 5 años.

Ha sido un espaldarazo de confianza, pretenden ir llevando de a poco a uno de los jugadores con mayor proyección e ir forjando el nuevo proyecto para cuando Messi, Suárez y compañía dejen de estar en el club. Ambicioso y todo lo que se pretenda, pero si algo tienen en Catalunya es fe, esa fe que ha sabido rendir sus frutos como en el pasado se hizo con Xavi, Iniesta, y el mismo argentino.

Eric Abidal

Aún se desconocen las condiciones que rodean este nuevo contrato, los compromisos del club y la cláusula de rescisión. Pero en contexto no se suponen muy elevadas, lo que si está claro es que a Valverde se le ha pedido que lo lleve de a poco, puede ser un revulsivo importante ahora que Messi y los demás capataces han regresado a reclamar el lugar que por ley e historia les corresponde.

© Copyright 2019 GOL digital ·