Chivatazo de Red Bull mete a Fernando Alonso en lío gordo

La FIA ha endurecido los test de flexibilidad para homologar estas piezas 

En las últimas horas se han conocido unas fuertes declaraciones por parte de la escudería Red Bull al referirse a algunas irregularidades en el coche de Fernando Alonso. Todo porque se ha hablado mucho sobre el exceso de flexibilidad del alerón trasero de Red Bull. Un tema recurrente con el equipo.

A raíz de que Adrian Newey es experto en ese asunto: cuando Sebastian Vettel ganó sus cuatro mundiales ya se acusó a Red Bull de utilizar un alerón flexible, aunque entonces se señaló al delantero y no al trasero. Entonces, la FIA acabó endureciendo los test de flexibilidad para homologar ese tipo de piezas aerodinámicas.

Red Bull Alonso
Alpine señalado en el tema de los alerones flexibles

Helmut Marko habló con los medios de comunicación acerca de los alerones de los rivales

Ahora los seguidores creen que está sucediendo una situación similar, pero Red Bull defiende la legalidad de su monoplaza y lo hace señalando a los coches de algunos rivales, entre ellos el Alpine de Fernando Alonso, que según Helmut Marko también cuenta con un alerón excesivamente flexible. Así lo expuso en un medio de comunicación. 

“No somos los únicos en hacerlo. Esto afecta también a otros equipos. Tanto Alpine como Alfa Romeo utilizan alerones traseros que se flexionan a alta velocidad. También ellos tendrían que hacer cambios”. Palabras que dejaron a los amantes del automovilismo realmente sorprendidos y un poco preocupados respecto a toda esta situación. 

Lo que ha dicho el asesor de la escudería Red Bull Racing acerca del coche de Fernando Alonso

Sobre esto, Marko insiste en que no hay nada ilegal en el coche, sino que sus ingenieros han sido capaces de encontrar lagunas en el reglamento para utilizarlas a su favor: “Nuestro alerón trasero ha pasado todas las pruebas de carga requeridas. Ahora hay un nuevo criterio que tiene diferentes parámetros con respecto a la carga aerodinámica”.

Finalmente, el asesor de la escudería, aprovechó el momento y siguió diciendo: “Esto sucede normalmente cuando se introducen nuevas regulaciones y los equipos descubren áreas grises en el reglamento” Lo cierto es que si el Alpine de Alonso tiene un alerón flexible, no le está funcionando tan bien como a Red Bull.

Fernando Alonso alpine