Chochos controversia en usuarios con sus diversos significados

La palabra se ha convertido en trending topic en Twitter debido al debate que han originado todas sus definiciones

En las últimas horas la palabra chochos ha generado gran controversia en redes sociales por todos sus significados. Los usuarios de Twitter han comenzado a discutir sobre todos los significados de la palabra y cada vez más personas se han unido al debate. Un debate que aún sigue activo.

Tanto, que la palabra chochos se ha convertido en trending topic en España. Muchos son los ciudadanos de España que desconocían todos los significados de la palabras chochos, pues su uso es mucho más extendido en el sur de la península que en el norte.

Chochos significado
La palabra chochos es trending topic en Twitter

Los significados de la palabra chochos

La palabra es de uso extendido en España, pero solo para un uso determinado. Concretamente para referirse a la vagina o a la vulva, generalmente de forma vulgar. Sin embargo, hoy han salido a la luz muchos otros significados de la palabra gracias a las redes sociales.

Y es que otro de los significados conocidos de la palabra chochos es para referirse a la dificultad mental que suelen tener algunas personas, sobre todo debido a la edad. Un significado que proviene del verbo chochear, el cual también es de uso extendido, no solo en el sur.

Otros significados de chochos en el sur de España

No obstante, aún hay más significados. También hace referencia a un canelón, que se trata de un confite alargado relleno de canela. Este es uno de los significados que muy pocas personas conocían, pero que su uso es bastante extendido en diversas zonas de España.

Por último, se utiliza para hacer referencia al altramuz y su semilla. En Andalucía sobre todo se llama chocho a este fruto cuando se cuece y se deja reposar en salmuera, para ser comido como un aperitivo o una golosina. Un significado que también era poco conocido.

anuncio Bankinter