Choco Lozano bate récords de big data de Monchi para el Sevilla FC

El delantero cumple con la gran mayoría de parámetros que busca el director deportivo en un delantero

La exhibición del Choco Lozano ante el Villarreal no ha pasado desapercibida para el director deportivo del Sevilla FC. De hecho, el delantero hondureño cumple con nota el perfil de delantero que siempre ha querido Monchi. Un perfil que se puede asimilar a Luis Fabiano, Gameiro o Mariano.

Con Luuk de Jong, Rafa Mir y En-Nesyri, Monchi seguramente buscaba más un perfil similar a Kanouté. Hay que recordar que todo se produjo tras el no de un Mariano que terminó en el Real Madrid. Ahora, de cara al próximo verano, Monchi necesita un delantero más ligero.

Sevilla Monchi
Sevilla FC prepara billetera para el nuevo fichaje de Monchi

Monchi busca un delantero rápido y barato

Un perfil que haga daño a la contra, que tenga velocidad al espacio, pero que a la vez defina con un nivel de acierto amplio. Pues bien, a pesar de que en los últimos traspasos el Sevilla ha dado un salto de nivel, Monchi podría volver por sus fueros. Es decir, vender muy caro, pero traer a alguien que todavía no tenga la etiqueta de crack.

En ese contexto, una opción muy económica que lleva tiempo siguiendo el bueno de Monchi es el Choco Lozano. El delantero hondureño ha tenido años bastante buenos en el Tenerife, Girona y ahora se ha asentado en el Cádiz CF. A pesar de que partía como suplente de Negredo y Andone, poco a poco se está haciendo con el sitio.

Choco Lozano, un delantero económico

Su exhibición ante el Villarreal tiene todo lo que busca Monchi. Marca con la derecha, con la izquierda, de primeras, controlando en carrera y otra culminando una contra perfecta con una definición de crack. Tres goles como tres soles que se han colado de cabeza en el Big Data de Monchi.

El Sevilla FC lo podría fichar con suma facilidad. El valor de mercado actual es de menos de 5 millones, por lo que como mucho se podría fichar ofreciendo unos 7-8 millones al Cádiz CF. El Choco Lozano lleva 4 goles en 9 partidos en este inicio, aunque es habitualmente suplente. Tiene 28 años y contrato hasta 2023.

Álex Fernández Mallorca