Chollos gratis que encabezan lista de fichajes del FC Barcelona en 2020

La directiva ha depurado un listado donde destacan figuras excluyentes en toda la escena mundial

Este y el siguiente mercado de fichajes tienen condimentos especiales para los clubes españoles, eso en lo que tiene que ver con las posibilidades de acercar jugadores sin costo y de gran nivel a sus filas. FC Barcelona está atento a todo ello, y hasta ha empezado por generar una lista que le ha entregado datos reales a su entrenador que todavía se rasca la cabeza buscando las soluciones a sus falencias.

En eso el 2020 parece ser la plataforma ideal. Muchos jugadores acaban contrato en junio y negociarían desde ahora sus desvinculaciones formales. Nada de eso ha sido un caso aislado para el cuadro catalán, pues con Adrien Rabiot se quiso seguir el protocolo, solo que en ese momento el mismo jugador terminó por elegir a la Juventus como su nuevo hogar.

Josep María Bartomeu

Ahora, y con muchas cosas que pensarse, han empezado a aflorar los nombres, los cuales deben ajustarse a ciertos requerimientos en concreto. El primero que suena es Jan Vertonghen, defensor central que milita en el Tottenham de Mourinho, con poco suceso y unas enorme cualidades a sus 32 años. A ellos se les suma Willian, Cavani, Pedro, Mertens, Meunier, David Silva y hasta Matuidi.

Willian en el costado derecho del ataque, el jugador que seduce a la directiva culé

Si bien es cierto que los efectivos más apetecidos en este instante se trasladan a la zaga central, lo de incorporar un extremo que de apertura en la banda es muy valorado. Willian siempre fue del gusto de Bartomeu, incluso lo llegaron a requerir en 2018, solo que para la época pedían un dineral que no fueron capaces de soportar.

Ahora todo es distinto, solo se debe acordar su salario y sin costo llegaría a las filas blaugranas. Misma situación con el belga, que tras la posible salida de Umtiti podría posicionarse como el tercer defensor de la plantilla, solo por debajo de Gerard Piqué, y de Clément Lenglet. Vertonghen aporta experiencia, mucha sabiduría en el puesto y polivalencia, ya que lo ha hecho muchas veces como lateral.

Willian

Eriksen es otra de las alternativas pero esto es solo preliminar, pues Real Madrid es el equipo mejor posicionado para llevarse el gato al agua en este tema. Por ahora todo está sometido a estudio, pero a partir del primer día del año los contactos y negociaciones se podrían dar de manera libre y sin temor a repercusiones legales. Veremos cuál de todos ellos se viste con la elástica culé.

descartes koeman