Chulería desmedida de Lewis Hamilton deja camino libre de Carlos Sainz a Ferrari

El piloto español nuevamente tiene una puerta abierta para llegar a Maranello

Cuando hablamos de Lewis Hamilton es inevitable no pensar en títulos, en récords y el piloto insignia hoy por hoy de la Fórmula 1, quien ha sabido arrasar en las últimas tres temporadas del ‘Gran Circo’, además de acumular seis títulos mundiales y acercarse a la marca de Michael Schumacher. El británico hoy en Mercedes espera seguir por la senda victoriosa en 2020.

Luego de que el tema del coronavirus haya paralizado el comienzo de la nueva temporada de la F1, empezaron los secretos a voces sobre una rebaja a los salarios de varios de los pilotos de la competición, debido a las pérdidas económicas que supone el no poder correr. Entre los nombres que mejor ganan en la categoría se destacan Sebastian Vettel y el anteriormente nombrado Hamilton, quienes tendrían intenciones de hacer efectiva esa rebaja en su salario.

Pues bien, desde Ferrari y Mercedes habría ya una propuesta para sus dos pilotos más importantes y todo pensando en las dos temporadas venideras de 2020 y 2021, ésta ya tendría en cuenta el ajuste salarial y ya quedaría del lado de ambos, decidir si continuarán o no en sus respectivos equipos. En principio Vettel habría dicho no, pero Hamilton aún no toma una decisión final.

Y es que la situación de los dos pilotos repercute en lo que harán las escuderías, ya que si Sebastian decide no renovar, Ferrari apostaría por Hamilton, o incluso por Carlos Sainz, otra de las opciones y al cual siguen muy de cerca, también, el nombre de Fernando Alonso salió entre la baraja de candidatos en las últimas horas.

Carlos Sainz

Todo parece indicar que finalmente la última decisión de Lewis Hamilton no sería otra que seguir en Mercedes, diciendo no a Ferrari ya que considera que no deberá moverse porque se encuentra en lo que llama su ‘dream team’, en el mejor equipo y con la gente que siempre ha confiado y se ha preocupado por él desde el primer día.

De esta forma, el camino estaría totalmente libre para Carlos Sainz, quien al ser uno de los grandes opcionados de Ferrari para suceder a Vettel, podría acercarse aún más al Cavallino Rampante y hacer equipo con Charles Leclerc, habrá que esperar si finalmente, desde Maranello optan por hacer una primera oferta al español.

Honda Dakar