Cinco equipos que aprietan al Real Madrid por Takefusa Kubo

El Real Madrid tiene cinco ofertas para acoger la cesión del talento japonés Takefusa Kubo

Los últimos años en el Real Madrid han tenido un denominador común. Cuando se gana la Champions, no se analiza nada más en el conjunto blanco. Se da por concluida la temporada con éxito. Al ganar cuatro de las últimas cinco se han ido pasando por alto detalles que han conllevado un empeoramiento constante del propio Real Madrid.

Porque por mucho que haya ganado muchas champions, Zidane tiene una forma de trabajar muy peculiar. Siempre se dice que el entrenador es el que mejor conoce a sus jugadores, pero cuesta entender cómo Marcos Llorente no tenía sitio en la actual plantilla del Real Madrid. De la misma que sucede con Dani Ceballos o Sergio Reguilón.

Kubo

Tampoco es de recibo la gestión de fichajes. Hace unos años entró una fiebre por españolizar la plantilla. De golpe y porrazo se apostó por Illarramendi, Isco, Asensio, Dani Ceballos... a muchos no se les necesitaba. A otros se les fichaba para evitar que acabasen en el FC Barcelona. Y ahora la moda es traer extranjeros jóvenes con talento, véase los Kubo, Rodrygo, Vinicius… etc.

Kubo es la gran sensación

Otra muestra de la pésima eficacia en la gestión de este Real Madrid es el hecho de verse obligado, por ley, a quedarse con jugadores como Nacho o Lucas Vázquez, mientras que deben salir otros de talento extraordinario como el caso del japonés Takefusa Kubo. Y es que hacen falta españoles y canteranos. Pero sobra extranjeros.

No se puede entender que Kubo, un jugador que ha demostrado tener un talento por encima del resto, se vea obligado a salir por el hecho de no poder ocupar una plaza de extranjero. Y chirría mucho que Lucas Vázquez sí que vaya a tener una plaza, viendo su nivel, muy lejos de Vinicius, Rodrygo y el propio Kubo.

Takefusa Kubo

El caso es que la decisión está tomada. Takefusa Kubo será cedido a un equipo donde pueda desarrollar su talento. Preferiblemente en Primera División y a un equipo que opte por un juego vistoso. Evidentemente ha sido arrancar la subasta y son muchos los equipos que han llamado con urgencia a las puertas del Real Madrid.

Cinco equipos de la Liga Santander

Lo que para el Real Madrid tan solo es motivo de alguna crítica pero para nada afectará a los resultados de la temporada, para otros equipos, más humildes, la cesión de un crack como Takefusa Kubo puede suponer la diferencia entre cumplir los objetivos o no. Por ello la demanda es bestial para conseguir su cesión.

De momento hay dos conjuntos que pelearán por los puestos europeos, como el RCD Espanyol y el Villarreal CF, que se han posicionado a favor de contar con la presencia del japonés. Especialmente mediática sería la pareja formada por Kubo y Wu Lei, un chino y un japonés, que ayudará al Espanyol a romper el mercado asiático.

Los otros tres equipos pertenecen a la lucha infatigable por mantener la categoría. Y es que el Real Valladolid, el RCD Mallorca y el Levante UD han mostrado también interés en acoger a Kubo en sus filas. La resolución se hará efectiva en las próximas semanas, antes del comienzo de la Liga Santander el próximo 16 de agosto.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Josie esquiva trampas en Masterchef y se mete en el bolsillo a Jordi Cruz
The Mandalorian: Mando y Baby Yoda atacan los obstáculos de Moff Gideon
Anatomía de Grey pone en entredicho a Meredith ¿qué ha pasado?