Cinco recambios de Griezmann en el Atlético a precio de chollo

El Atlético no gastará mucho dinero en encontrar al sustituto de Antoine Griezmann

El Atlético de Madrid, una vez que ha analizado la decisión de Antoine Griezmann de abandonar el club al finalizar la presente temporada, se encuentra ahora en la situación de tener que encontrar un futbolista con la suficiente jerarquía para tapar el enorme vacío del francés. No hay que recordar que en estos años, Griezmann ha participado directamente en el 43 por ciento de los goles.

Por este motivo, el Cholo Simeone es consciente de la dificultad de encontrar un jugador que de lo mismo que daba Antoine Griezmann, por lo que antes de dejar todo el dinero en un súper crack, el entrenador argentino del Atlético prioriza construir un equipo. La idea es similar a la que tuvo el Real Madrid post Cristiano.

Antoine Griezmann

Como hiciera el Real Madrid el pasado verano, Simeone cree posible adaptar el equipo sin la necesidad de fichar a un jugador que ocupe el rol de Antoine Griezmann. Es cierto que en el Real Madrid el plan ha terminado fracasando, pero en el Atlético es diferente. Simeone cree necesario fichar un jugador como en su día Griezmann y así todo funcionará. Alguien que tenga ese potencial pero que hoy todavía sea asequible en lo económico.

Un fichaje low cost

La idea del Atlético de Madrid es fichar un futbolista de incuestionable talento, que pueda crecer junto al Cholo hasta alcanzar el nivel que ha terminado alcanzando Antoine Griezmann. Porque no hay que olvidarse de que en 2014, Griezmann no estaba considerado entre los mejores futbolistas del mundo, ni mucho menos. Era un jugador que llegaba para sumar, pero nunca como para ser el súper crack.

Ese nivel lo alcanzó con el tiempo. De ahí que ahora el Atlético tenga que mirar inexorablemente hacia la Real Sociedad. Mikel Oyarzabal es el Griezmann de entonces. Un jugador ya líder en la Real, con regate, gol y capacidad de asociarse. Tiene una cláusula elevada, de 75 millones, que se podría negociar para bajar su precio.

Oyarzabal

Pero no solo Mikel Oyarzabal podría ser ese jugador. Hay varios zurdos con enorme talento que interesan al Atlético, todos con una cláusula muy asequible, en comparación con Antoine Griezmann claro. E incluso en la plantilla hay un futbolista que podría desempeñar ese rol sin invertir. Es Thomas Lemar.

Alternativas interesantes

El Atlético de Madrid tiene varios nombres en la agenda. Además de Mikel Oyarzabal, Simeone tiene a 4 jugadores en la recámara. Por un lado, la opción más complicada es Dusan Tadic, que tras su año con el Ajax tiene muchísimos pretendientes y cuyo precio sí que podría dispararse muy por encima de su valor.

Otra opción muy interesante es Suso, jugador del AC Milán que en Serie A lleva varias temporadas haciéndolo muy bien y que se ha ganado a pulso probar retos mayores. La no clasificación del conjunto italiano para la próxima edición de la Champions League sitúa su cláusula de rescisión en unos asequibles 40 millones.

Mismo precio que Sergio Canales, guía del Real Betis. Una cláusula imposible de negociar ya que para el conjunto bético, el cántabro no está en venta. Y la cláusula más asequible, aunque sea muy difícil el fichaje, es Pablo Sarabia, del Sevilla FC. Su precio es de 22 millones. Eso sí, PSG, FC Barcelona o Real Madrid también lo quieren.

© Copyright 2019 GOL digital ·