Cintora despedido por superar en audiencia a Al rojo vivo de Ferreras

Es inevitable pensar que no es una coincidencia más

Hoy no es un viernes de julio más. Es el primero sin Las Cosas Claras, del despedido Jesús Cintora. Es curioso que, al igual que se fraguó en su día su salida de Mediaset, su salida de la televisión se produce justo en el momento en que los índices de audiencia superaban a los de Ferreras en Al rojo vivo, el gran dominador de la mañana en los últimos años.

Para muchos puede que sea una coincidencia. Pero Cintora ha sido despedido por motivos que no se cuentan, que no trascienden. No parece muy lógico que si la llegada del periodista a TVE para presentar Las Cosas Claras era una apuesta para competir con los matinales… se le eche ahora que los supera.

Cintora despedido
Los audios de Florentino Pérez dan mucho que hablar

Inevitable pensar en los audios de Florentino

Todo hace indicar que se trata de un despedido por motivos políticos. Por lo que sea, hay alguien al que no le gusta que Ferreras pierda. Podríamos hacernos una idea tras escuchar los famosos audios de Florentino Pérez. Que si hay que controlar TVE, que si Ferreras es el único honesto, que si “mi Ferri”…

Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Y este río del despido de Jesús Cintora suena y mucho. Porque con esos famosos audios hemos aprendido, o quizás mejor decir hemos comprobado, que Florentino Pérez y personas con ese poder controlan los medios a su antojo.

Cintora despedido al superar a Ferreras

No puede ser casualidad que cuando aparece un tipo independiente que se dedica a contar las cosas como suceden, lleguen y lo despidan. Es la tercera vez en la carrera de Cintora que termina despedido tras superar en audiencia a Ferreras y Al rojo vivo, matinal líder en la última década.

Hechos como este nos deberían hacer reflexionar sobre si vale o no vale la pena ver la televisión. Que a nadie le extrañe viendo que tipos como Ibai Llanos a través de twitch comienzan a ser más vistos que la mayoría de programas de la televisión. Cintora hoy está despedido, pero seguro que vuelve pronto, si le dejan claro.

Terelu Masterchef