Nuevo Citroen Ami One 2020 deja en inferioridad al Renault ZOE

El futuro llega a Citroen: llegan Ami One y 19_19 Concept, nuevos modelos vienen a revolucionar el mundo del motor

El futuro de Citroen está más cerca que nunca, y es que, aunque actualmente se encuentran celebrando los 100 años de vida como marca de coche, están estrenando también un nuevo modelo de coche concept que llega para revolucionar la conducción.

De un estilo futurista y poco accesible para la mayoría de las personas, aparecen en escena los modelos Citroen Ami One y el Citroen 19_19 Concept.  Por un lado, se encuentra el primero, el cual tiene un estilo más bien urbano, mientras que por otro lado está el segundo modelo es para realizar más viajes a través de la carretera.

Citroen Ami One 2020

Con su tamaño, claramente el Citroen Ami One deja un claro mensaje tal y como indica el significado de su nombre en francés (amí es traducido como “amigo” en español). Mide tan solo 2,50 metros de longitud, 1,50 de ancho y 1,50 de alto. Esto convierte al Ami One en poco más que una cápsula móvil que es muy sencillo de manejar por la ciudad y que a la hora de aparcar resulta un gran alivio por sus reducidas dimensiones. Como no podía ser de otra manera, se trata de un vehículo altamente ecológico, teniendo 0 emisiones y 0 ruidos, algo especialmente necesario en grandes capitales.

Por otro lado, este tamaño implica diferentes cosas, obviamente. Algo que resulta evidente al ver este modelo de coche es que es biplaza, algo que quizás no convenza a familia ya que solo dos personas podrían viajar en él.

Con tan poco espacio, también fue necesario prescindir del maletero, y hasta puede confundirse la zona trasera del vehículo con la delantera. Junto con estas especialidades, el vehículo tendrá especial conexión con el teléfono móvil, que hará que el conductor esté totalmente sincronizado con el vehículo, siendo un concepto de lo más futurista.

19_19 Concept: Un deportivo eléctrico para la carretera

En el caso del Citroen 19_19 Concept, es un coche de dimensiones mayores en comparación al Citroen Ami One, siendo un vehículo adaptado a la carretera y a la comodidad en la conducción. Con unas ruedas de 30 pulgadas realmente vistosas y que le dan un diseño especial al coche deportivo al separar la cápsula del tren de rodaje. En cuanto a su diseño, contiene un sistema de medición láser que se ubica en los alerones al más puro estilo aéreo.

Citroen Ami One 2020

Al tratarse de un vehículo eléctrico, es de vital importancia las características tanto de su batería como de su motor.  Cuenta con una batería de 100 kWh y cuenta con un motor para cada eje que le otorga 340 kW de potencia, unos 455CV, un par máximo de 800 Nm y una autonomía de 800 kilómetros. Un vehículo único para atravesar la carretera a gran velocidad. Con sus 3,10 metros de largo es un vehículo mucho más cómodo que el anterior y con mucho más espacio.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Juego de palabras entre Mask Singer y Robot da pista clara sobre su identidad
El Atlético entra por sorpresa en el fichaje de Eriksen
Las mejores zapatillas de Adidas al 50% de descuento en Black Friday