Citroen Berlingo 2020, bestial furgoneta adaptable para volar en el asfalto

La nueva Citroen Berlingo llega con el potencial de siempre y un futuro brillante

Nuevamente, la marcha Citroen nos sorprenderá con uno de sus vehículos más reconocidos. Un coche de gran capacidad de volumen, así como muy funcional, y es que la nueva Citroen Berlingo no dejará indiferente a nadie, ya que llega para profesionales y para el público general.

Hay que recordar que el Citroen Berlingo está a la venta desde 1996, siendo uno de los grandes pilares del grupo automovilístico PSA. Es por ello, que es el líder en el mercado de vehículos comerciales desde su primera generación, y en este 2020 se espera que todo siga igual.

Citroen Berlingo

Nuevamente, como ocurriese en la gama de 2018, el Citroen Berlingo contará con tres niveles de acabado. Por un lado estará el nivel Life, el Feel y el Shine. A su vez, habrá disponibles dos tallas, la “M” y la “XL”. En el caso del primero, hablamos de un interior para 5 pasajeros. Mientras que en la segunda, lo encontraremos para 7. Asimismo, hay hasta 24 combinaciones en el exterior.

La nueva Citroen Berlingo estará disponible en estos dos tipos de carrocería comentados, y en la que el talla “M”, para que pueda servir de referencia, contaremos con una longitud de 4,40 metros, y una distancia entre ejes de 2,78 metros.

Pocos cambios en la Citroen Berlingo de 2020

La plataforma se mantendrá la del modelo de 2018, que no es otra que la denominada EMP2. Asimismo, contaremos con dos opciones en gasolina, como son el motor PureTech y 1,2 litros de cilindrada, que podremos encontrar en 110CV y 130 CV. En el apartado de diésel, tendremos los motores BlueHDi de 75 CV, 100 CV y 130 CV.

Citroen Berlingo

Salvo para el motor de gasolina que más potente el cambio es manual. En el caso de ese motor hay la opción de contar con un convertidor de par de ocho velocidades que en sería optativo y puede montarse, como alternativa, en el motor diésel de 130 CV.

La Citroën Berlingo nació dos décadas atrás como una furgoneta para todo y con muchas maneras de adaptarse a necesidades que tuviesen sus conductores. La nueva generación sigue teniendo esa idea inicial, pero con un diseño más cuidado, más activo y con la posibilidad de emplear el interior a la comodidad de cinco ocupantes. El mercado de vehículos ha cambiado, y la Berlingo se ha adaptado a él.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Giro rotundo en Élite crea nuevo peligro en Las Encinas
Ojo con Bankia que te cosen a comisiones con solo pisar una oficina
Fichaje de Dzeko por la Juventus devuelve ilusiones al Atlético