Ciudadanos dinamita la política española con movimiento sísmico de Podemos e Iglesias

Las consecuencias de la pataleta del combinado naranja genera un caos político sin precedentes

La que está liando Ciudadanos en la política española. Su amago de moción de censura en Murcia, que al final ni siquiera va a prosperar, llevó las prisas a Errejón y Gabilondo en la Comunidad de Madrid. Ayuso se puso nerviosa y convocó elecciones. Ahora se ha apuntado a la fiesta Podemos y Pablo Iglesias.

Da la sensación de que a los políticos españoles les da igual que estemos en pandemia mundial. Primero se criticó mucho a Salvador Illa, otrora ministro de Sanidad, por dimitir de su cargo para presentarse a las elecciones catalanas. Pero ese detalle ha quedado en nada con el movimiento sísmico generado en Madrid.

Podemos Iglesias
El carnaval político de Madrid abre un nuevo capítulo

El circo de Ayuso en Madrid

Errejón y Gabilondo, al frente de Más Madrid y PSOE, presentaron una moción de censura contra Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la líder popular se dio prisa y anunció su dimisión para inmediatamente después, como marca el reglamento, convocar elecciones.

Lo hacía semanas después de afirmar que no convocaría elecciones, aunque se sabía ganadora, pensando en la responsabilidad con los ciudadanos. Una responsabilidad que se ha saltado a la torera a las primeras de cambio. El resultado de convocar elecciones deprisa y corriendo es bochornoso: unas elecciones en pandemia y en martes laborable.

Iglesias y Podemos se apuntan a un bombardeo

Pero si con eso no era suficiente escenario caótico en la política madrileña, se ha sumado un nuevo esperpento. Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno de España, abandona su cargo para presentarse con Podemos a la Comunidad de Madrid. Rival de altura para Ayuso.

Para desconcierto de todos, las gran condición de Podemos para hacer presidente a Pedro Sánchez era que Iglesias tuviese un cargo importante. Y tras lograr su objetivo se borra, en plena pandemia, para apuntarse al circo de la Comunidad de Madrid. El desenlace, el próximo 4 de mayo.

Sara Carbonero Zara