Clamor del valencianismo prepara gran protesta contra Peter Lim

La afición ches no soporta más la gestión del singapurense y le piden explicaciones

Este sábado el Valencia CF recibe al Elche CF en Mestalla, y la gente aprovechará para hacer una protesta contra Peter Lim. Antes del encuentro, varios sectores de la afición ches se agolparán en varios puntos de la ciudad para convocar a una marcha y así llegar al estadio del club valencianista. Las razones pasan por el inconformismo de la afición con la gestión del propietario singapurense.

Uno de los que está liderando esta iniciativa social con fines deportivos, es el escritor valenciano Rafa Lahuerta Yúfera. El autor de La balada del bar Torino, y Noruega, es un reconocido aficionado del fútbol y por supuesto del Valencia. El novelista hace un llamado a todo aquel sumergido en el valencianismo para que se una a la causa. “Si el Valencia te importa tienes que salir a la calle” manifiesta Yúfera.

Peter Lim protesta
Las gestiones de Peter Lim durante los últimos años, no han gustado para nada al valencianismo.

Yúfera explica los motivos de la protesta hacía Peter Lim

El escritor y aficionado ches argumentó los motivos de la protesta hacía Meriton y Peter Lim. “Creo que es importante para demostrar, en primer lugar, que la gente no está contenta con Meriton y, en segundo lugar, para que el mundo sepa que el valencianismo está vivo y que pide respeto para que se acaben las muestras dictatoriales como la censura o las constantes faltas de respeto desde la grada que muestran los dirigentes”.

El escritor llama a la prudencia el sábado, para que aquellas marchas y protestas sean totalmente cívicas y sin nada que pueda tergiversar el mensaje. “Mi visión romántica de club me impulsa a salir a la calle, pero tenemos que hacerlo todos con respeto e inteligencia para que la manifestación no se vuelva en contra nuestra, para que no le den la vuelta al relato”:

El escritor valenciano recalca la importancia de la movilización para desestabilizar el gobierno de Peter Lim

La mejor arma que tiene la afición valencianista ahora mismo es la protesta y la voz para expresar su inconformismo hacía una mala gestión liderada por Peter Lim. Por ello Yúbera afirma que la movilización es el arma más letal en estos momentos, para que el singapurense y todo su comité sientan el rigor de que el Valencia no está solo.

“Es evidente que les afecta. Otra cosa es que les afecte de la manera que a nosotros nos gustaría. Les incomoda el ruido, estoy seguro. No nos entienden. Pero no sé si tenemos la capacidad y la repercusión para que les afecte profundamente y que eso provoque su marcha”. El sábado será un día crucial para el valencianismo de cara al futuro y lo que se viene.

Valencia Alderete