Claudio Bravo emisario del Betis para firmar a portentoso chileno

El portero del cuadro verdiblanco será determinante en un fichaje clave

El Real Betis sigue planificando el siguiente mercado, donde Claudio Bravo podría ser importante en una operación que quiere hacer la dirección deportiva. Y es que para Antonio Cordón se ha vuelto una prioridad encontrar jugadores para apuntalar la defensa y un apuntado estaría precisamente en Chile. Este movimiento ya estaría algo encaminado.

De esta forma es que el mercado invernal será el punto de partida para que el cuadro de Heliópolis pueda reforzar su zaga. En esa demarcación hay ciertos líos por cuenta de las lesiones constantes de sus elementos y por ello, Manuel Pellegrini quiere sumar fichas a su plantilla actual.

Betis Rui
Bravo podría asegurar un fichaje al Betis

Claudio Bravo sería clave en un apuntado del Betis para la defensa

En ese orden de ideas, el apuntado por el Real Betis y que podría aterrizar en el Benito Villamarín en invierno gracias a Claudio Bravo es Paulo Díaz. Este defensor central de 27 años termina contrato con River Plate de Argentina, donde ha demostrado un estado de forma bastante importante. 

Junio de 2022 es la fecha en la que terminará el vínculo del jugador chileno con la entidad sudamericana y allí es donde quiere aprovechar Antonio Cordón para convencer al futbolista. En ocasiones anteriores, el Sevilla FC preguntó por condiciones para llevar al defensor a LaLiga Santander. Esto no terminó de finiquitarse, por lo que hay más clubes interesados.

El jugador quiere ser parte de LaLiga Santander

Por parte de Paulo Díaz, el diestro está muy interesado en dar el salto a Europa, algo que espera desde hace tiempo. De la mano del Real Betis podría llegar a una de las grandes ligas del viejo continente y allí tendría grandes posibilidades. Allí comanda su compatriota Pellegrini y uno de los referentes es Claudio Bravo.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con el futuro de un interesante efectivo. Las últimas temporadas del chileno en River Plate le han puesto en la agenda de distintas escuadras de todo el mundo y en invierno podría darse un cambio de aires. Por ahora, el equipo bético quiere ganar enteros por el zaguero.

Reinier Getafe