Cláusula secreta del FC Barcelona obliga al Celta a pagar por Rafinha

El mediocampista podría volver a Vigo a cambio de una cifra considerable

El Celta de Vigo en cabeza de su entrenador Eduardo Coudet, viene siguiendo al centrocampista brasileño Rafinha Alcántara desde que llegó al banquillo céltico, El jugador que ya pasó por el cuadro celtista en dos oportunidades, es objetivo primordial para el míster argentino, sin embargo si quieren obtener sus servicios de nuevo, deberán pagar la cláusula secreta que acordaron Barcelona y PSG.

El jugador brasileño llegó al PSG el año pasado luego de que renovará por un año más con la entidad catalana. Su cláusula era de 16 millones de euros pero en varias reuniones que sostuvieron los dos clubes. El futbolista salió a coste cero con 3 kilos en variables y dos cláusulas las cuales deberá asumirlas el Celta si quiere los derechos de Rafinha.

 cláusula Rafinha
De ejecutarse su retorno al club céltico, sería su tercera ocasión jugando en Vigo

Rafinha no llegará gratis al Celta de Vigo y deberá pagar la cláusula estipulada entre Barca y PSG

El jugador salió del cuadro catalán por razones deportivas que consideraba el entrenador Ronald Koeman. El mismo míster firmó la salida del mediocampista sudamericano puesto que no tenía un rol importante en su equipo. No obstante su corto paso por el Celta le dio el paso para llegar al PSG. Equipo donde de igual manera el jugador no se siente cómodo.

Para Mauricio Pochettino el brasileño es una ficha reemplazable y no ha podido demostrar todo su nivel. Por lo que en este verano, estarían dispuestos a darle salida a coste cero. Pero gracias a la cláusula que existe entre el club francés y el catalán, el PSG tendrá que pagarle 1.5 millones de euros por haber llegado a la semifinal de Champions League. Cifra que será trasladada al Celta si quiere los servicios del brasileño.

Para recuperar la ficha de Rafinha el Celta deberá pagar los 1.5 millones de euros de la cláusula

El entrenador Coudet ya comunicó a las directivas el interés que tiene por el mediocampista y su utilidad en el esquema táctico. Por lo que analizan si es viable pagar la cláusula de 1.5 millones para que el jugador regrese de nuevo al Celta de Vigo. Su paso en la temporada 2019-20 dejó buenas sensaciones por lo que pujan por su ficha.

Mientras tanto el jugador vería con buenos ojos un retorno al club céltico para recuperar de nuevo su nivel. De por si que cuando ejecutó su salida de el Barcelona, y salió cedido al cuadro celtista. Su nivel volvió a la alza y por ello el PSG se interesó en sus servicios. Tal vez la misma fórmula funcione y el brasileño de nuevo repunte su rendimiento.

Cervi Celta