Cláusula secreta permitirá al FC Barcelona levantar a Neymar al Real Madrid

La FIFA podría esclarecer la salida de Neymar este verano con destino a Real Madrid

Neymar Junior hace gala de su nombre y el hecho de ser uno de los llamados cracks mundiales de la época. En medio de una álgida situación en París, donde se habla cada día más de su posible salida para ir a Madrid, ha nacido una alternativa que podría jugarle a favor y llevarlo a Chamartín este mismo verano.

Para nadie es un secreto que sus cualidades futbolísticas son de lo más resaltable en el ámbito general. Sus goles, sus regates y sus polémicas apariciones dentro y fuera del campo, lo hacen un elemento ultra valorado que equipos de la talla del Real Madrid se muren por tener. Sin embargo, su momento y la postura de sus jefes no ayudan demasiado, aunque ha aparecido una enorme alternativa.

Neymar Jr.

Se dice que una resolución expuesta por la FIFA denominada “Reglamento sobre el estatuto y transparencia de los jugadores”, afirma que durante tres campañas continuas o tres años de contrato seguidos, todo jugador menor de 28 años al momento de estampar su firma, podrá irse previo a un pago por indemnización con valor comercial de su cláusula de rescisión.

Mbappé una piedra en el zapato para Ney

Para tal efecto, el brasileño que estaría cerca de cumplir su tercer año en el club, 2020, podría usar este apartado legal para presionar a sus directivos de venderle ahora mismo, más si se tiene en cuenta que firmó su desvinculación del Barcelona para encontrar un mejor salario, pero más que todo para salir de la sombra de Messi; aunque ahora ha caído en la de Mbappé.

El momento de Mbappé, genial por demás, ha ido de la mano de las lesiones de Neymar, además de sus polémicas luchas con aficionados y polémicas declaraciones a diversos medios. El brasileño parece no aguantar más esta situación y parece ya ha tomado la firme decisión de abrirse camino en el trece veces campeón de Europa. Florentino muere de ganas por ello.

Neymar y Mbappé
Kylian Mbappé y Neymar Jr.

Cabe resaltar que el valor del cual se aferra Neymar es de 170 millones de euros, una cifra que mancomunada por lo que genera mediaticamente y en venta de camisetas, Florentino estaría más que dispuesto a desembolsar. Solo el futuro lo dirá, aunque por ahora la cosa parece ir del lado de las otras compras planeadas: Hazard y Pogba. Seguimos a la espera.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Salario y patrimonio de Sergio Ramos en el Real Madrid 2020
¡Escándalo en First Dates! Eva presa de los celos con cita de Cecilia y Alejandro
Servir y proteger: Miguel desconfía del plan de Fernando Quintero